Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en Argentina
Un drama romántico coral, una batalla entre marinos USA y extraterrestres y Vincent Gallo debe aprender a sobrevivir, entre las novedades
Estrenos en Argentina
@ NO TE ENAMORES DE MI (Argentina, 2011) film dirigido por Federico Finkelstain, comedia dramática sobre la nueva generación de jóvenes adultos que buscan vivir el "aquí y ahora", pero se enfrentan a los obstáculos familiares y a su propia dificultad para entregarse física y afectivamente a las relaciones. Protagonizada por Julieta Ortega, Pablo Rago, Guillermo Pfening , Mercedes Oviedo, Tomás Fonzi y Violeta Urtizberea, esta historia romántica marca el debut de Federico Finkelstain: “Siempre me interesó mucho las relaciones afectivas y los vínculos de pareja. Vengo de una familia de padres divorciados y los vínculos en mi familia fueron siempre bastante complejos. También, me pareció interesante meterme con temas íntimos que provoquen un poco al público ya sea emocionándolos o incomodándolos un poco. Hablar del amor es un tema bastante universal que todo el mundo se puede sentir tocado. Es cierto que es un género, muchas veces considerado liviano o menor en el cine, pero creo que tiene que ver con nuestra cultura. Tampoco, nos sentamos en un café y nos ponemos a discutir con cualquiera nuestra intimidad afectiva. Pero muchas veces es lo que queremos y necesitamos hacer” (www.escribiendocine.com).
@ BATTLESHIP: BATALLA NAVAL (USA, 2012) film fantástico y de acción de Peter Berg, basado en el popular juego “Batalla Naval”, que narra el enfrentamiento de la marina estadounidense con naves extraterrestres que han venido a la Tierra para llevarse el agua del planeta. Protagonizado por Liam Neeson, Alexander Skargard y Rihanna, entre otros.
@ ESSENTIAL KILLING (Hungría – Irlanda – Noruega – Polonia, 2010) drama escrito y dirigido por Jerzy Skolimowski, ganador del Premio Especial del Jurado y el de Mejor actor (Vincent Gallo) en el Festival de Venecia, así como también el Premio a la Mejor película y al Mejor actor (Gallo) en el Festival de Mar del Plata. Capturado por los militares de EE.UU. en Afganistán, Mohammed (Gallo) es conducido a un centro secreto de detención en Europa. Cuando el vehículo en el que es transportado sufre un accidente, se encuentra libre de repente y debe comenzar una carrera en un bosque cubierto de nieve, un mundo de distancia de su casa en el desierto. Implacablemente perseguido por un ejército que no existe oficialmente, Mohammed debe enfrentarse a la necesidad de recurrir a todo para sobrevivir.
@ 35 RHUMS (Alemania – Francia, 2008) drama de Claire Denis. Lionel es un hombre de mediana edad, viudo y de pocas palabras. Trabaja como conductor de trenes y vive en un modesto edificio de apartamentos de París con su hija Joséphine. Ambos llevan una existencia confortable y feliz basada en la confianza y el cariño mutuo que se profesan. El tiempo pasa y los primeros signos de cambio aparecen en la vida de padre e hija. Se acerca la edad de la jubilación para Lionel mientras que Joséphine está a punto de comenzar una relación sentimental.
@ LA BELLA Y LA BESTIA (Beauty and the Beast, USA, 1991) film de animación que se reestrena en formato 3D, dirigido por Kirk Wise y Gary Trousdale.
@ VOTOS DE AMOR (The Vow, USA, 2012) drama romántico de Michael Sucsy, con Channing Tatum y Rachel MacAdams.
OTRAS NOTICIAS


