Noticias
WWW.ENTORNOINTELIGENTE.COM / Nota de Prensa / Martes 01 de Enero
El Festival del Cine Venezolano realizará su octava edición
El evento se realizará como siempre en la ciudad de Mérida del 3 al 7 de junio
La octava edición del Festival del Cine Venezolano de Mérida establecerá un nuevo récord de participación, cuando un total de 17 producciones de ficción compitan, desde el domingo 3 hasta el jueves 7 de junio de 2012. "Es el año donde más largos se postulan para competencia", confirmó Karina Gómez, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc) y directora ejecutiva del certamen. "Esto demuestra la buena salud de nuestro cine", agregó. "Sorprendentemente cuando comenzamos a hacer la selección de las películas que podrían competir, llegamos a tener 30 títulos en la lista, que están todas rodadas (producidas)". De todas esas, unas 13 no pudieron entrar al certamen "porque estaban en fase de postproducción. Esa fue una muy grata sorpresa para todo el mundo, inclusive para el mismo CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), que sabe cuántas películas se hacen cada año", amplió Gómez durante una conferencia de prensa realizada ayer en Caracas, para anunciar los detalles de la justa cinematográfica.
Las cintas concursantes en esta nueva edición de la fiesta venezolana del séptimo arte son Patas arriba, de Alejandro Wiedemann; El manzano azul, de Olegario Barrera; Er relajo der Loro, de Jhon Petrizzelli; Alias Bambi C4, de Eduardo Barberena; Cenizas eternas, de Margarita Cadenas; Er Conde Jones, de Benjamín Rauseo; Memorias de un soldado, de Caupolican Ovalles; Travesía; de Jesús Rondón; Todo por la taquilla, de Geyka Urdaneta; De repente. La película, de Luis Armando Roche; Historias de la urbe, de Carla Forte; Cuidado con lo que sueñas, de Geyka Urdaneta; La pura mentira, de Carlos Malavé, Brecha en el silencio, de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez; Solo en casa, de Manuel Pifano, The Aspern Papers, de Mariana Hellmund, y Sunset Junction, de Jesús Rodríguez. La directora del certamen destacó que 12 de estas cintas son óperas prima y tres fueron hechas fuera del país, por directores venezolanos y con actores y personal técnico de la tierra de Bolívar, como es el caso de Historias de la urbe, The Aspern Papers y Sunset Junction.
Honor a quien honor merece
Como es costumbre, en cada edición del Festival del Cine Nacional de Mérida se rinde homenaje a dos personalidades con destacada trayectoria dentro de este medio. En esta oportunidad el comité organizador escogió homenajear al actor Miguel Ángel Landa, quien ha participado en unos 32 largometrajes venezolanos. El otro tributo será para Jorge Jacko, muy conocido en el medio cinematográfico nacional, por sus casi 54 años de labor en el área de la postproducción.
OTRAS NOTICIAS


