Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Taquilla USA
"Los Vengadores" no encuentran competencia y repiten liderazgo norteamericano
A pesar de la llegada de tres películas con amplias difusiones y figuras al frente, Los Vengadores no han encontrado competencia en su tercera semana triunfal, con un acumulado superior a los 457 millones de dólares y 55 de viernes a domingo. Las novedades terminaron el fin de semana con resultados inferiores a los esperados. Battleship / Batalla naval, quedó con menos de la mitad de lo logrado por los personajes del comic, apenas $25 millones, mientras que The Dictator / El dictador, de Baron Cohen, se aproximó a los 17 millones y medio, y What to Expect when You’re Expecting fue la peor parada, con poco más de $10 millones.
El denominador común de las tres novedades de la semana ha sido la insatisfacción de muchos de sus espectadores, que expresaron opiniones mediocres o negativas en las encuestas de CinemaScore. A pesar de haber obtenido la mejor taquilla, Battleship / Batalla naval, que partía con esperanzas de alcanzar los $40 millones y quedó muy por debajo, va camino de convertirse en el segundo más importante batacazo comercial del año, tras John Carter. Por cierto, al frente de ambas está Taylor Kitsch, por cuya futura carrera pocos apuestan ya.
El problema del film de Peter Berg es que costó por encima de los 200 millones, y para rentabilizarse debería obtener al menos $500 en todo el mundo. La estrategia de Universal fue esta vez lanzarla primero en el resto del mundo y terminar su distribución en los propios Estados Unidos. Pero, a pesar de que en el exterior no le fue tan mal, con 215 millones, estos 25 millones norteamericanos auguran una decepcionante andadura comercial en casa, que no debería pasar de los 100 millones, con lo que definitivamente su amortización será muy dificultosa.
Bastante más barata, El dictador también esperaba mejores cifras, pero entre el tema, lejano para el estadounidense medio, alguna broma de discutible gusto sobre el 11-S y la saturación promocional del provocador cómico británico, el público le ha dado la peor opinión de los tres estrenos ("C" según CinemaScore).
Sin embargo, la mayor decepción del fin de semana es femenina, What to Expect When You’re Expecting, justamente la única propuesta frente al dominio claramente masculino de la cartelera. Está claro que Hollywood se agarra a cualquier cosa que "suene", que sea conocido o popular -sea lo que sea- con la seguridad de convertirlo en un éxito fílmico. La idea de transformar una guía util para embarazadas - "What to expect when you're expecting"- en una combinación de historias de ficción cruzadas en torno a la próxima maternidad era un atrevimiento que se ha demostrado excesivo.
Ni siquiera la presencia de figuras conocidas como Cameron Díaz, Rodrigo Santoro, Jennifer López, Elizabeth Banks, Chris Rock, Dennis Quaid, y Brooklyn Decker, ha sido suficiente para despertar el interés de las espectadoras. $10,5 millones es un pobre resultado y sin la ayuda de los mercados foráneos estaríamos ante otro fracaso en toda regla.
Hablando de malos negocios, Dark Shadows / Sombras tenebrosas es entre las veteranas la que más pierde respecto del fin de semana precedente (más del 57%). En dos semanas, el film de Tim Burton y Johnny Depp no ha superado los $51 millones en el mercado doméstico, más menos de 40 en el exterior, y costó $150 millones.
En un sentido opuesto, incluso sube en un 21%, está la británica El exótico Hotel Marigold que mejora dos plazas, y eso que sus escasas 178 salas son las mismas del anterior fin de semana.
Esta es la clasificación de las 10 más vistas en Norteamérica del 18 al 20 de mayo:
1- (1) The Avengers (Los Vengadores): $55 millones ($457 desde su estreno)
2- (-) Battleship (Batalla naval): $25,3 millones
3- (-) The Dictator (El dictador): $17,4 (24,4)
4- (2) Dark Shadows (Sombras tenebrosas): $12,7 millones (50,9)
5- (-) What to Expect When You’re Expecting: $10,5 millones
6- (8) The Best Exotic Marigol Hotel (El exótico Hotel Marigold): $3,2 millones (8,2)
7- (4) The Hunger Games (Los juegos del hambre): $3 millones ($391,6)
8- (3) Think Like a Man: $2,7 millones ($85,8)
9- (5) The Lucky One (Cuando te encuentre): $1,7 millones ($56,9)
10- (7) Pirates! Band of Misfits (¡Piratas! Una loca aventura): $1,4 millones ($25,3).
OTRAS NOTICIAS


