Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
"No", del chileno Pablo Larraín, premiada en la Quincena de los Realizadores de Cannes
La película además acaparó la atención de los compradores internacionales, siendo adquirida por Sony Pictures Classic para el mercado USA
La cinta basada en hechos reales relacionados con el referéndum que terminó con la dictadura de Pinochet, No, del chileno Pablo Larraín (en la foto con Patricia Rivadeneira), protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, recibió este viernes uno de los premios de la Quincena de los Realizadores, el Art Cinema Award, de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE), que implica una ayuda a la distribución del film.
En No García Bernal interpreta a René Saavedra, un joven y talentoso publicista que recibe a regañadientes, de los opositores democráticos, el encargo de diseñar la campaña en favor del No a la continuidad del entonces presidente dictatorial chileno Augusto Pinochet.
"Esta es una película que debía haberse hecho ahora. Merecía contarse, y la verdad es que es una película que hicimos porque nos llegó. Estamos muy contentos de contarle esta historia al mundo porque creo que, sobre todo hoy día, como está el mundo, como está Chile, era una gran oportunidad para hacerlo. Pienso que la película tiene un mapa, no sólo de lo que pasó durante la dictadura, sino de lo que ha pasado en los últimos 20 años también", decía hace justo una semana, cuando se proyectó por vez primera en Cannes, Larraín a la prensa.
Este galardón viene a sumarse al recibido la víspera por otro largometraje iberoamericano, Aquí y allá, del español Antonio Méndez Esparza, coproducido por España, EEUU y México, que se llevó la máxima recompensa de su sección, la Semana de Crítica.
Para No, coproducida por Chile, Estados Unidos y México, sin embargo, el primer premio ya previamente obtenido fue el notable interés de los compradores internacionales tras las primeras proyecciones y los excelentes comentarios. Así, a principios de esta semana Sony Pictures Classic anunciaba su adquisición para el mercado estadounidense.
OTRAS NOTICIAS


