Noticias
WWW.CINEUROPA.ORG / WWW.ALLOCINE.FR / Fabien Lemercier / Martes 01 de Enero
Estrenos en Francia
“David et Madame Hansen”: el misterio de Isabelle Adjani
La fuerte tendencia que la producción francesa sigue desde hace años bajo la influencia de las ventas anticipadas de televisión o el paso de autores y actores cómicos de la televisión al cine, no siempre es una garantía de calidad (y de éxito). Sin embargo, Alexandre Astier, creador, actor y director de la serie de "fantasía" humorística “Kamelott” (2005-2009) invierte esta tendencia con relativa facilidad gracias a la comedia dramática David et Madame Hansen, que su productor Pathé estrena hoy en 102 cines. La cinta está protagonizada por la conocida actriz Isabelle Adjani, que volvió en 2010 haciéndose con el César a la mejor actriz por su actuación en La tournée de la jupe.
Alexandre Astier (guionista de la película) interpreta a un terapeuta ocupacional en una clínica de lujo en Suiza. Acompaña a hacer la compra a una extraña paciente (Adjani) que mezcla provocación y angustia. Comienza así una “road movie” basada en la enfermedad del Alzheimer que ha sorprendido a la crítica.
La producción francesa destaca con Superstar, de Xavier Giannoli, que se proyectará mañana en competición en la 69ª Mostra de Venecia. Esta película, muy bien acogida por la prensa, podría convertirse en el mejor resultado del director gracias a su conocido protagonista, Kad Merad, y a una ambiciosa distribución de la mano de Wild Bunch en 325 cines.
Mobile Home, de François Pirot, también ha recibido buenas críticas. Se trata de una coproducción entre Bélgica, Francia y Luxemburgo, presentada en competición en el último festival de Locarno y distribuida por DistriB Films en 27 copias.
La reacción ha sido más moderada en cuanto a Confession d'un enfant du siècle, de Sylvie Verheyde (coproducen Francia, Reino Unido y Alemania), una audaz relectura de la obra homónima de Alfred de Musset. La película, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Peter Doherty, se presentó en la sección Un Certain Regard de Cannes y Ad Vitam la distribuye en 61 copias.
También destaca el asombroso documental La Vierge, les Coptes et Moi, de Namir Abdel Messeeh (coproduce Francia), seleccionado en la sección Panorama de la última Berlinale. El documental se centra en un director escéptico que investiga las misteriosas apariciones de la Virgen en Egipto (Sophie Dulac Distribution). También se estrenan hoy Kyss Mig – Une histoire suédoise, de la sueca Alexandra-Therese Keining (distribuyen Outplay y Feelgoodmoviz), y el documental franco-belga El Puesto, de Aurélien Levêque (Hévadis Films).
Otros estrenos:
@ MOI, DÉPUTÉ (The Campaing), de Jay Roach, con Will Ferrell, Zach Galifianakis (USA, 2012)
@ HIT AND RUN, de Dax Sheppard y David Palmer, con Dax Shepard, Kristen Bell (USA, 2012)
@ DARK HORSE, de Todd Solondz, con Jordan Gelber, Selma Blair (USA, 2011)
@ MARGARET, de Kenneth Lonergan, con Anna Paquin, J. Smith-Cameron (USA, 2011)
@ MUGAMOODI – L’HOMME MASQUÉ, de Mysskin, con Jeeva, Narain Sunil Kumar (India, 2012)
@ LES ENFANTS LOUPS, AME & YUKI (Okami kodomo no ame to Auki), de Mamoru Hosoda (Animación, Japón, 2012).
OTRAS NOTICIAS


