Mi obra maestra (3er. Festival de Cine Argentino 2021)
Año: 2019
País: Argentina - España
Género: Comedia · Drama / Idioma: Español
Duración: 100 min / Clase B
Mi obra maestra (3er. Festival de Cine Argentino 2021)
DIRECTOR
Gastón Duprat
Gastón Duprat
SINOPSIS

Arturo es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.

 


REFERENCIA

Tras el rotundo éxito de la comedia El ciudadano ilustre (2016), triunfadora en Venecia y ganadora del Goya a la Mejor película iberoamericana, entre otros reconocimientos, el trío conformado por Mariano Cohn y los hermanos Gaston y Andrés Duprat vuelven con esta nueva cinta Mi obra maestra (2019), protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni. Contrario a las anteriores producciones en las cuales estuvo acompañado en la dirección por Cohn, en esta ocasión es Gastón quien dirige en solitario, basado en un guion escrito por los dos hermanos, mientras que Mariano se ha limitado a las labores de producción.  

 

Y precisamente fue en el Festival de Venecia donde se proyectó, fuera de concurso, esta comedia dramática que para el deseo de su director era "rodar una película con los actores Guillermo Francella y Luis Brandoni que fuera una comedia dramática con humor, con emoción, y también con la posibilidad de reflejar nuevos temas y motivos a un nivel más profundo”, comenta Duprat acerca del origen de la idea del proyecto. “Queríamos que la cinta abordara la amistad y sus límites, y también hablar sobre el arte y el espacio en que se mueven los artistas”.

 

Pero no hay allí una deconstrucción del capitalismo, como se pudiera pensar, pues para el realizador “en primer lugar, creo que queríamos hacer una película que nos gustara, y pasarlo bien haciéndola; al mismo tiempo, queríamos crear una película que nos gustara ver en el cine, como miembros del público. Eso fue mucho más ambicioso y difícil: mucho más difícil que deconstruir el capitalismo. Nosotros tres somos muy distintos; pertenecemos a generaciones diferentes y tenemos trasfondos diferentes, pero los tres tenemos gustos parecidos en lo que concierne a la creación cinematográfica. Hemos hecho cosas diferentes, pero a los tres nos gustan las películas populares, de calidad, difíciles de rodar y de crear. (https://cineuropa.org).

 

Premios

  • Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)
  • Festival de Valladolid - Seminci: Premio del Público
  • Premios Sur: Nominada a Mejor montaje y Música original
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Mi obra maestra (3er. Festival de Cine Argentino 2021) Mi obra maestra (3er. Festival de Cine Argentino 2021)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Andrés Duprat, Gastón Duprat.
Producción: Mariano Cohn, Jaume Roures,Fernando Sokolowicz - Arco Libre / Hei Films / Televisión Abierta / Mediapro.
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro.
Montaje: Anabela Lattanzio.
Música: Alejandro Kauderer, Emilio Kauderer.
Intérpretes: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi, Alejandro Paker, Pablo Ribba, Roberto Peloni, Mucio Manchini, Julio Marticorena, Santiago Korovsky, Melina Matthews, Mahmoud Azim, Mohamed Nafad.
Distribución: Embajada de Argentina
No hay funciones disponibles en otra fecha