Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en Venezuela
Un exitoso empresario les da una lección a sus vagos hijos, un abuelo sin escrúpulos lleva el nieto a donde su padre y un endiablado hospital psiquiátrico, son las novedades
Una exitosa comedia mexicana, una irrevertente cinta proveniente de la factoría “Jackass” y un film de terror, son las novedades que ofrece la cartelera venezolana de este viernes. Pocos títulos latinoamericanos llegan a las salas venezolanas, por eso da complacencia de ver que la comedia que batió records de taquilla en México, con más de 7 millones de espectadores, se estrene en estos primeros días de 2014. También llega la cinta más reciente de los irreverentes de “Jackass”, con la historia de un abuelo nada escrupuloso que lleva al nieto a casa de su padre y que recibió una nominación al Oscar al Mejor maquillaje. Finalmente, se estrena un film de terror del hijo de Oliver Stone, Sean Stone, cuya trama ocurre en un hospital psiquiátrico donde cualquier cosa mala puede pasar.
@ NOSOTROS LOS NOBLES (México, 2013) Comedia que marca el debut del mexicano Gary Alazraki, un film inspirado en la película de Luis Buñuel, El gran Calavera (1949), en cuyo argumento un exitoso empresario, Germán Noble (Gonzalo Vega), tras sufrir una dolencia cardíaca, se da cuenta de que sus tres hijos (Javi, Bárbara y Charlie) son parásitos sociales y decide fingir la quiebra de su empresa para darles una lección, haciéndoles creer que todas sus propiedades fueron embargadas. El realizador Alazraki ha querido mostrar cómo son esos jóvenes de clase alta –“fresas” o “mirreyes/lobukis” en México, “sifrinos” en Venezuela- de familias pudientes que viven en un “planeta” diferente al resto de los mortales y que él conoce muy bien: “Río y me burlo mucho de las situaciones, y veo en los personajes a mis hermanos. Yo también fui de esos jóvenes y ahora creo que soy diferente, o al menos eso quiero pensar" (www.noticine.com). La cinta, estrenada en más de 500 pantallas en México, en marzo de 2013, superó los 7 millones de espectadores, destronando así a la que era la cinta mexicana más taquillera hasta entonces: El crimen del padre Amaro (2002).
@ EL ABUELO SINVERGÜENZA (Jackass Presents: Bad Grandpa, USA, 2013). Comedia descacharrante muy típica de la factoría “Jackass”, el popular programa de televisión de MTV que ha realizado varias películas para cine y que en esta ocasión presenta una cinta no de sketches sino “argumental”, en la que un abuelo (interpretado por Johnny Knoxville, el líder de Jackass, con fuertes dosis de maquillaje) tiene que llevar a su nieto desde Nebraska hasta Carolina del Norte para que se quede con su padre, un patán en toda regla, porque su madre está (otra vez) en la cárcel. Dirigida por Jeff Tremaine y con guion de, además de Tremaine, el propio Knoxville, Fax Bahr, Spike Jonze y Adam Small, esta cinta se coleó en las nominaciones al Oscar en la categoría de Mejor maquillaje.
@ PRESENCIAS PARANORMALES (Greystone Park, USA, 2012) El hijo de Oliver Stone, Sean Stone (Nueva York, 1984) realiza su debut en el cine de ficción con esta cinta de terror, aparentemente basada en eventos verdaderos. La historia sigue a tres cineastas en ciernes que llevan a cabo un temerario proyecto y se adentran en un hospital psiquiátrico abandonado conocido como Greystone Park. Se dice que cualquiera que se atreve a entrar a ese lugar maldito sufrirá las consecuencias y se enfrentará a sus propios temores. El trío se topa con un misterioso conjunto de pacientes, fantasmas y sombras demoniacas al mismo tiempo que intentan descubrir la verdad detrás de Greystone Park. Rodada en el estilo de falso documental, cuenta con las actuaciones tanto del padre como del hijo Stone.
OTRAS NOTICIAS


