Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Fallece el actor y director Philip Seymour Hoffman por aparente sobredosis
El laureado actor tenía 46 años
El actor y realizador de teatro y cine Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar, fue hallado muerto este domingo en su residencia neoyorquina, sin que haya comunicación oficial sobre los motivos de su fallecimiento. Según el Wall Street Journal, un guionista amigo lo encontró sin vida en su cuarto de baño pasadas las 11 de la mañana y llamó a los servicios de emergencia. Una fuente policial atribuyó a una sobredosis de drogas el final de Hoffman, de 46 años. El New York Times, citando a una fuente policial, detallan que encontraron una jeringa en el brazo del actor y un sobre que podría haber contenido heroína.
El propio actor había confesado una intensa relación de juventud con los estupefacientes. Reuters recuerda una entrevista en 2006 en la que dijo a la cadena CBS haber abusado de "cualquier cosa que cayera en mis manos". Por su parte, AP alude a otras declaraciones del año pasado en las que, tras pasar 23 años sobrio, admitió haber recaído en su problema con la heroína y buscar ayuda en un centro de rehabilitación.
Nacido en Fairport, New York, en 1967, el siempre impecable intérprete, que hace pocos días acudió al Festival de Sundance, donde tenía dos películas inéditas, God’s Pocket y A Most Wanted Man, combinaba papeles secundarios en importantes películas de Hollywood, como las de la saga "Los juegos del hambre", con films independientes.
Ganó el Oscar en 2006 por su papel de Truman Capote en la "biopic" del conocido escritor, y fue nominado tres veces más en los años siguientes por Juego de poder (Charlie Wilson's War, 2007), La duda (Doubt, 2008) y The Master (2012).
Hace cuatro años, Hoffman debutó como realizador con la independiente Jack Goes Boating. Aparte de su labor en la gran pantalla, fue un reconocido actor teatral, brillando en obras como "Muerte de un viajante", en una de sus últimas versiones en Broadway.
Actualmente estaba trabajando en la tercera y cuarta entrega de la saga "Los juegos del hambre", donde incorporaba a Plutarch Heavensbee. Otro de sus proyectos era "Child 44", del hijo de chilenos exiliados en Suecia Daniel Espinosa, que ya no podrá interpretar.
Entre los muchos papeles que el actor estadounidense dejará para la historia del cine están los de El juego de la fortuna (Moneyball, 2011), Poder y traición (The Ides of March), Antes que el diablo sepa que has muerto (Before the Devil Knows You're Dead, 2007), Misión Imposible III (Mission: Impossible III, 2006), Regreso a Cold Mountain (Could Mountain, 2004), Casi famosos (Almost Famous, 2000), El talentoso Sr. Ripley (The Talented Mr. Ripley, 1999), Magnolia (1999) o Felicidad (Happiness, 1998).
OTRAS NOTICIAS


