Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Taquilla USA
El español Collet-Serra lidera la taquilla norteamericana con "Non-Stop"
El bien y el mal se enfrentaron este fin de semana en la taquilla norteamericana, y quizás como en la vida real, el segundo ganó. El thriller aéreo del español Jaume Collet-Serra Non-Stop: Sin escalas (Non-Stop) superó por tres millones y medio a la versión "readers digest" de la miniserie televisiva "La Biblia", apoyada desde las iglesias Son of God. Ambas acabaron el fin de semana por delante de la previa líder La aventura Lego (The Lego Movie), que sin embargo suma más de 21 millones a su abultada cuenta de resultados.
Non-Stop es el segundo número uno norteamericano para el cineasta catalán, tras Desconocido (Unknow), ambos con el mismo protagonista, Liam Neeson, con quien ha vuelto a trabajar por tercera vez en Run All Night, que se estrenará dentro de un año. El actor norirlandés mejoró con los 30 millones de Non-Stop a los 21,8 millones de Unknown y los 24 de Búsqueda implacable (Taken), la cinta que le convirtió en maduro rey del cine de acción y suspense.
Este penúltimo trabajo de Collet-Serra, que costó 50 millones y no tendrá problemas en dar beneficios, obtuvo tibias críticas, fue bastante bien valorado por el público ("A-" en las encuestas de CinemaScore), y atrajo a un 51% de mujeres y a un 35% de espectadores por debajo de los 25 años, en casi 3100 salas.
En 170 pantallas más, la religiosa Son of God, que parecía haber debutado con mucha fuerza el viernes, decayó en los días siguientes pero no obstante recaudó unos muy estimables 26,5 millones de dólares, gracias al apoyo de la militancia eclesial, que compró el equivalente a 4 millones de dólares en boletos anticipados. El film, protagonizado por el portugués Diogo Morgado en el papel de Jesús de Nazaret, pese a las malas críticas fue también valorado por sus fieles espectadores con una "A-" de CinemaScore.
La previa líder durante tres semanas, La gran aventura Lego, sólo descendió en poco más del 30% y acumula en su primer mes unos brillantes 209,3 millones de dólares. No obstante, es otra producción animada, Frozen, la que menos perdió respecto del previo fin de semana, y totaliza ya más de 1000 millones de dólares en todo el mundo, al cabo de 15 semanas en las que no se ha movido de las más vistas en Norteamérica.
En sentido opuesto, la mayor pérdida de ingresos fue para 3 Days to Kill (-60%), que cae de la segunda plaza a la quinta. Y -58,4% cayó la superproducción Pompeya, que con 17,7 millones en su segunda semana puede considerarse un importante fracaso, dado su coste de 100 millones.
Este es el "top ten" norteamericano del fin de semana entre el 28 de febrero y el 2 de marzo:
1- (-) Non-Stop (Non-Stop: Sin escalas): $30 millones
2- (-) Son of God: $26,5 millones
3- (1) The LEGO Movie (La gran aventura Lego): $21 millones ($209,3 desde su estreno)
4- (5) The Monuments Men (Operación Monumento): $5 millones ($65,6)
5- (2) 3 Days to kill: $4,9 millones ($20,7)
6- (4) Robocop: $4,5 ($51,2)
7- (3) Pompeii (Pompeya): $4,3 millones ($17,7)
8- (8) Frozen: $3,6 millones ($388,7)
9- (6) About Last Night: $3,4 millones ($43,7)
10- (7) Ride Along: $3 millones ($127,2).
OTRAS NOTICIAS


