Noticias
TRASNOCHO CULTURAL / Nota de Prensa / Martes 22 de Abril
Cine Foro con la película “Balada de un hombre común”
Cine Foro con la película “Balada de un hombre común”

Este miércoles 23 de abril en la sala Paseo Plus 1 se estará realizando un cine foro con la más reciente cinta de los aclamados hermanos Coen

Este miércoles 23 de abril, se realizará un Cine Foro, con la cinta Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis, 2013), de los hermanos Ethan y Joel Coen, en la sala Plus 1, del Trasnocho Cultural, a las 7:30 pm.

 

El Cine Foro será moderado por el sociólogo Trino Márques y tendrá como panelistas al locutor y analista, Iván Loscher, y al crítico de cine y editor de Ideas de Babel,  Alfonso Molina.

 

Balada de un hombre común fue gandora del Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes y elegida Mejor película del año por la Asociación de Críticos de EE.UU., además de ser nominada al Oscar (Mejor fotografía y edición de sonido).

 

El argumento se sitúa en Nueva York, a principios de los años 60 y el actor de origen guatemalteco, Oscar Isaac, interpreta a Llewyn Davis, un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, Llewyn lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos a cambio de la voluntad del público y, sobre todo, gracias a la ayuda de unos pocos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De los cafés del Village Llewyn decide viajar a Chicago buscando la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.

 

La película cuenta además con las actuaciones de Carey Mulligan, Justin Tmberlake, F. Murria Abraham, John Goodman, entre otros.