Noticias
WWW.IMADB.COM / Gran Cine / Viernes 02 de Mayo
Estrenos en USA: Las nuevas hazañas del Increíble Hombre Araña copan la atención en la cartelera
Estrenos en USA: Las nuevas hazañas del Increíble Hombre Araña copan la atención en la cartelera

Además, la nueva comedia de Elizabeth Banks, un drama histórico británico, otro polaco y artes marciales de Tailandia

 

Con todos los hierros Sony ha preparado el lanzamiento de la nueva entrega del “reboot” del Hombre Araña con la que espera atraer la mayor cantidad de público este fin de semana en la cartelera USA. Por lo demás, una otra novedad es de producción “gringa”, la nueva comedia con Elizabeth Banks, pues el resto de los pocos estrenos son producciones extranjeras: el drama histórico de la británica Amma Asante, sobre una joven mestiza que se enfrenta a la discriminación en la corte inglesa del siglo XVIII; el aclamadísimo drama en blanco y negro del polaco Pawel Pawlinowski sobre una joven a punto de convertirse en monja y el film de artes marciales del tailandés Prachya Pinkaew, secuela de un film suyo de 2005.


@ THE AMAZING SPIDER-MAN 2 (USA, 2014). Llega por fin a la cartelera USA luego de su lanzamiento en varios mercados internacionales de Asia, Europa y América Latina cosechando un gran éxito. Es la secuela de The Amazing Spider-Man (2012), que significó el relanzamiento de la franquicia con nuevo protagonista (Andrew Garfield) y director, Marc Webb, quien vuelve a dirigir esta segunda entrega. En esta ocasión, Peter Parker (Garfield) lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen (Emma Stone). Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro (Jaime Foxx), y un viejo amigo, Harry Osborn (Dane Deán), regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.


@ WALK OF SHAME (USA, 2014). Comedia escrita y dirigida por el actor y realizador Steven Brill (Nueva York, 1962), protagonizada por Elizabeth Banks y James Marsden. El sueño de una reportera de convertirse en presentadora de noticias entra en peligro después de que un amante la deje en el centro de Los Ángeles sin teléfono, auto, identificación, ni dinero, cuando en 8 horas tiene que llegar a la entrevista de trabajo más importante de su vida.

 

@ BELLE (Reino Unido, 2013). Drama histórico dirigido por la actriz y realizadora británica Amma AsanteRaw y con las actuaciones de Matthew Goode, Emily Watson, Tom Wilkinson y Miranda Richardson. Una niña de raza mixta, hija de un aristócrata fuera del matrimonio, es educada por la familia de su padre. La realeza mostrará una nula disposición a incluirla en la familia debido a su color de piel, lo que la impedirá ser aceptada en su infancia por su nueva familia. Poco a poco comienza a crecer adaptándose a las circunstancias y a las desavenencias del exterior. Todo cambia en el momento en que la joven criolla se enamora de otro hombre de la realeza, lo que provocará varios conflictos familiares debido de nuevo a su condición étnica.

 

@ IDA (Polonia, 2013). Aclamado drama del polaco Pawel Pawlinowski, ganador del Premio de la crítica internacional en el festival de Toronto y galardonado en los festivales de Gijón, Londres y Varsovia, entre otros. Este quinto largometraje de Pawlinowski, rodado en blanco y negro, sitúa su argumento en la Polonia de 1960. Anna (Agata Kulesza), una joven novicia que está a punto de hacerse monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi.

 

@ THE PROTECTOR 2 (Tom yum goong 2, Tailandia, 2013). Secuela del film de artes marciales de 2005, dirigido por Prachya Pinkaew, quien vuelve a asumir su rol de director.  Nuevamente Kham (Tony Jaa) deberá rescatar a su mascota, el elefante, que otra vez ha sido secuestrado. Para rescatarlo, tendrá que librar duras peleas pues los secuestradores no tienen ninguna itención de devolverle su preciada mascota.