Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Jueves 15 de Mayo
Edgar Ramírez hereda el papel de Swayze en
Edgar Ramírez hereda el papel de Swayze en

El papel iba a ser encarnado por Gerard Butler

 

El  actor venezolano Edgar Ramírez, que estrenará en julio en su país la superproducción Libertador, será el encargado de dar vida al personaje de Bodhi, que en su día interpretó el difunto Patrick Swayze, en la nueva versión de Point Break, que se prepara en Hollywood. Ramírez se une al proyecto tras el abandono de Gerard Butler. Ramírez, por su parte, no para de trabajar en diferentes países y tiene pendiente de estreno también Manos de piedra (Hands of  Stone) junto a Robert De Niro, y un thriller policiaco sobrenatural junto a Eric Bana, Deliver Us from Evil.

 

Ramírez será Bodhi, un carismático delincuente aficionado al riesgo y con un estilo de vida fuera de lo común, que se mantiene gracias a los fondos económicos de los bancos que atraca en sofisticadas operaciones. Ramírez sustituye a Gerard Butler que ha abandonado el proyecto, dejando el total protagonismo al venezolano. "Consideramos a Edgar uno de los mejores actores en el mundo hoy en día, y estamos emocionados de que le dará una nueva y fresca dimensión al icónico personaje de Bodhi": dijeron  los representantes de la productora Alcon, encargada del proyecto sobre el actor que dio vida al terrorista hoy encarcelado en la película y miniserie "Carlos".

 

La película original de Point Break se estrenó en 1991 dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Patrick Swayze y Keanu Reeves, teniendo un relativo éxito de taquilla pero convirtiéndose en un película de culto con el tiempo. El reboot será dirigido por Ericson Core (Invincible) basado en un guión de Kurt Wimmer (Salt). Veremos esta nueva versión en 2015, pues aun se encuentra en preproducción y podría sufrir cambios. En ella Edgar no será el único hispano, ya que hace pocos días contrataron también al sueco descendiente de gallegos Matias Varela (Snabba cash / Easy Money).

 

Ramírez está haciéndose un hueco, y comenzando a ser conocido internacionalmente gracias a que no deja de trabajar con figuras de primer nivel como Matt Damon en The Bourne Ultimatum, o Robert De Niro, en Manos de piedra del director Jonathan Jakubowicz (Secuestro express).

 

El actor, nacido en San Cristobal hace 37 años, candidato a un Emmy y a los Globos de Oro por "Carlos", vivirá dos estrenos sonados el próximo julio, en su país el de la esperadísima Libertador, biopic de Simón Bolívar coproducida por Venezuela, España y Alemania, y en Estados Unidos el de Deliver Us from Evil junto a Eric Bana, donde tocará el género de terror y fantástico dando vida a un cura (Mendoza) nada convencional, que ayudará a los policías a resolver una serie de muertes de carácter sobrenatural y rituales satánicos.

 

Point Break no es el único inmediato proyecto del astro venezolano en Norteamérica. Pronto filmará Holland, Michigan, un thriller de Errol Morris, donde compartirá trío protagonista con Bryan Cranston y Naomi Watts.