A partir de hoy viernes 23 de mayo, todos los entusiastas del cine podrán disfrutar de un cortometraje venezolano al inicio de la película que se decida ver en salas de exhibición a través de Venezuela en Corto, proyecto que presentará el trabajo audiovisual de numerosos creadores venezolanos.
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) conjuntamente con la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, suman sus esfuerzos para construir un programa de exhibición que permitirá a los espectadores disfrutar de hasta 52 cortometrajes durante todo el año en 132 salas de cine en todo el territorio nacional. La iniciativa busca visibilizar producciones audiovisuales creando un espacio ideal para los cortometrajistas que dé paso a la difusión exclusiva y estandarizada de su trabajo cinematográfico.
Venezuela en Corto (VEC) ofrecerá una oferta de temáticas y propuestas artísticas que aporten y nutran al imaginario cinematográfico en aras de dar a conocer la interesante labor que impulsan distintos cineastas, consolidando al corto como una unidad autosuficiente con sus propias características que la definen y la diferencian del largometraje: “Quiero agradecer a circuitos de exhibición el apoyo de los que nos están dando al programa Venezuela en Corto. Gran parte de esa idea surge de Rafael Velásquez; una idea que es colectiva porque la comparte con sus colegas cortometrajistas. A partir del viernes los cortometrajes venezolanos ingresan a las salas de cine para ya nunca más salir, y así encontrar un espacio de diálogo con el público para permitirnos conocer obras que tienen una altísima calidad”, refirió Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC en rueda de prensa efectuada en los espacios del Centro Cultural Parque Central (foto).
Todos aquellos creadores que posean cortometrajes y deseen participar en VEC pueden inscribirse a través de sitio web www.venezuelaencorto.com. El material debe estar en formato digital óptimo para transferencia a DCP, que abarquen géneros con contenido para todo público que no supere los 12 minutos. El material debe estar previamente registrado en el CNAC.
La gestión y desarrollo del proyecto VEC estará a cargo de la Fundación Venezuela en Corto, quien velará por llevar a cabo las estrategias, el desarrollo de nuevos canales de difusión, el monitoreo de proyección en salas; entre otros, para garantizar el eficiente desarrollo del programa.
Desde hoy viernes 23 se podrá disfrutar antes de las funciones tradicionales del cortometraje animado D, dirigido por Rafael Velásquez; y Un momento de felicidad, de Inti Torres, en cines comerciales. Toda la información acerca de la programación mensual se puede encontrar en el sitio web de VEC.


