Este fin de semana le toca el turno a los mutantes X-Men luchar por la taquilla en la cartelera USA. Estos superhéroes de Marvel deberán viajar al pasado para salvar a la humanidad; por su parte, el dúo conformado por Drew Barrymore y Adam Sandler vuelve a reunirse en la comedia romántica de Frank Coraci. Más allá de estos grandes lanzamientos, también se estrenan un drama de Jim Mickle protagonizado por Michael C. Hall (“Dexter”); el remake de Phil Alden Robinson de un largo israelí de 1997, con Robin Williams y Mila Kunis; un drama social de Sam Fleischner premiado en Tribeca sobre inmigrantes ilegales; y el retorno del australiano Fred Schepisi con una comedia dramática protagonizada por dos grandes: Clive Owen y Juliette Binoche.
@ X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST (USA, Reino Unido, 2014). Secuela de la película de 2011, X-Men: Primera generación. El film es dirigido por Bryan Singer y cuenta con las actuaciones de Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugo Jackman, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Halley Berry, entre otros. Ambientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los héroes del universo Marvel deberán unificar sus fuerzas dejando a un lado la creciente enemistad de los bandos liderados por Charles Xavier y Magneto. Trask Industries, la empresa encargada de crear a estos gigantescos cazamutantes, será el origen de todos sus problemas. Tan sólo viajando en el tiempo podrán impedir la masacre que se avecina.
@ BLENDED (USA, 2014). Comedia de Frank Coraci que reúne de nuevo a la pareja conformada por Drew Barrymore y Adam Sandler, tras La mejor de mis bodas (The Wedding Singer,1998) y Como si fuera la primera vez (50 First Dates, 2004). Después de una desastroza cita a ciegas, un hombre y una mujer se encuentran atrapados juntos en un centro turístico para familias, donde su atracción crece a medida que sus respectivos hijos se benefician de la floreciente relación.
@ COLD IN JULYFrancia, 2014) Drama de Jim Mickle, que compitió en el pasado Festival de Sundance. Adaptación de la novela de Joe R. Lansdale, cuenta con las actuaciones de Michael C. Ha), Don Jonson y Sam Shepard. Su argumento gira en torno a Richard Dane (Hall), un hombre que dispara y mata a un ladrón que estaba armado y que había entrado en su hogar. Aunque parece un claro caso de legítima defensa, el padre del fallecido no opina lo mismo, de ahí que ahora quiera acabar con la vida de Dane.
@ THE ANGRIEST MAN IN BROOKLYN (USA, 2014) Comedia dramática de Phil Alden Robinson, remake del film israelí Mar Baum de 1997, de Assi Dayan. Cuenta con las actuaciones de Robin Williams, Mila Kunis, Peter Dinklage), Melissa Leo y James Earl Jones, entre otros. Una doctora, que está haciendo una sustitución, por error, le comunica a un paciente que le quedan 90 minutos de vida. La médico trata de localizar desesperadamente a este hombre, que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad, durante la que tratará de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida.
@ STAND CLEAR OF THE CLOSING DOORS (USA, 2013) Drama de Sam Fleischner, premiado en el festival de Tribeca (Mención especial del Jurado a la Mejor película) y en el festival de Deauville. Historia de un niño autista de 13 años perdido en el metro de Nueva York. Cuando el pequeño inmigrante indocumentado Ricky se aleja de su familia en el barrio de Rockaway, tropieza con todo tipo de amenazas. Los esfuerzos de su madre por encontrarlo se complican por su falta de recursos lagales como inmigrante ilegal, y todavía se pone mucho más difícil cuando el huracán Sandy llega a la ciudad.
@ WORDS AND PICTURES (USA, 2013). De uno de los directores australianos que más llamó la atención en los años 80, Fred Schepisi, film que se presentó en el Festival de Toronto. El británico Clive Owen y la francesa Juliette Binoche protagonizan esta comedia dramática que versa sobre dos profesores, uno de inglés (Owen) y una de arte (Binoche) que inician una "guerra" para demostrar qué importa más, si las palabras o las imágenes.


