@.- Alfonso Cuarón no tiene prisa ninguna por volver a un set de rodaje. El guionista y director mexicano ha aprovechado su presencia, el pasado fin de semana, en la Toscana italiana visitando a sus hijos y a amigos, para desmentir las informaciones publicadas días atrás que le relacionaban con la realización de hasta dos proyectos, "Fantastic Beasts and Where to Find Them", primer “spin off” que surge del mundo mágico de Harry Potter, escrito por la propia J.K. Rowling, y una precuela de El resplandor (The Shining), el clásico del terror dirigido por Stanley Kubrick.
Citado por EFE, el ganador del Oscar con Gravedad (Gravitiy) dijo que a pesar de ser un admirador del cineasta estadounidense, no tiene noticia alguna de ninguno de los dos proyectos. "Mis planes cercanos en los próximos meses son llevar a mis hijos a la escuela y planear qué voy a hacer este verano con ellos. Ahora estoy volviendo a conectarme con la vida, no tengo ningún plan de ningún tipo", dijo a la agencia española Cuarón desde la localidad italiana de Pietrasanta, tras pasar en días previos por Cannes, donde participó en la gala inaugural y apoyó en el mercado la cinta de su hijo Jonás Desierto, en cuya producción participa.
@.- El venezolano Luis Alberto Lamata llevará al cine el frustrado golpe de Estado que sufrió el fallecido presidente Hugo Chávez hace 12 años, y para ello se basará en el libro del periodista y político bolivariano Ernesto Villegas, "Abril, golpe adentro" que recoge los hechos que rodearon el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, fracasado por la falta de apoyo tanto de la población como de gran parte del ejército venezolano. Fue precisamente el autor de la obra, Villegas, quien informó a través de su cuenta en Twitter, que ésta sería adaptada en doble formato: miniserie y película, por Lamata, responsable de películas como Desnudo con naranjas, Miranda regresa, Taita Boves o Bolívar, el hombre de las dificultades.


