Aún cuando no se ha inaugurado oficialmente la temporada vacacional y la fiebre futbolística se encuentra una más viva que nunca, este viernes en la cartelera venezolana se estrena -al igual que en otros mercados latinos- el primer film de la temporada dirigido a toda la familia. Se trata del, ya reseñado ayer en los “Estrenos en Argentina”, realizado por Juan Pablo Buscarini, con un reparto internacional. El resto de las novedades lo conforman el intento de cine religioso de Randal Wallace, adaptación de un exitoso bestseller; lo más reciente de Adam Sandler, de nuevo junto a Drew Barrymore, y la tardía llegada de otro más de los infinitos films de acción protagonizados por el británico Jason Statham.
@ EL INVENTOR DE JUEGOS (The Games Maker, Argentina – Canadá – Italia, 2014). Bajo producción internacional, se estrena en varios mercados (además de Argentina y Chile ayer jueves, hoy viernes en Colombia, México y Venezuela) este film fantástico para toda la familia, dirigido por el productor y realizador argentino Juan Pablo Buscarini (Rosario, 1962), adaptación del libro del autor, igualmente argentino, Pablo De Santis, publicado en 2003, y quien también es coautor del guion. El film fue rodado íntegramente en Buenos Aires, en inglés y con un reparto internacional conformado por David Mazouz (Touch), Joseph Fiennes (Shakespeare enamorado), Tom Cavanagh, Megan Charpentier (Mamá, Resident Evil 5) y Ed Asier (Up: Una aventura de altura).
Cuando el pequeño Iván Dragó (Mazouz) resulta ganador de un concurso como inventor de juegos iniciará una aventura como nunca antes lo imaginó. Desde entonces, quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian (Fiennes) llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: Convertirse en un verdadero "Inventor de juegos".
Para Juan Pablo Buscarini -realizador de los films animados El ratón Pérez, 2006 y El arca (2007), y productor del éxito Un cuento chino (2011)- los espectadores encontrarán “una historia en donde la aventura supera la imaginación. No es un película fantástica, es imaginativa, donde todo es posible”. Ver el trailer aquí.
@ EL CIELO SÍ EXISTE (Heaven Is for Real, USA, 2014). El guionista, productor y realizador Randal Wallace (Tennessee, 1949) dirige esta especie de cine religioso, adaptación del exitoso libro homónimo de Todd Burpo y Lynn Vincent, basado en hechos reales. El film está protagonizado por el nominado al Oscar Greg Kinnear y Kelly Reilly, quienes interpretan a los padres (Todd y Sonja) de un niño (Colton, interpretado por el debutante Connor Corum) que sufre una experiencia cercana a la muerte luego de ser sometido a una cirugía de urgencia. No obstante, los padres de Colton no están preparados para lo que ocurre después, pues el niño comienza a contar inocentemente a sus padres detalles de cosas que no podría saber de forma alguna, Todd entonces se encuentra a sí mismo debatiéndose contra un muro de misterio y duda. Ver trailer aquí.
@ LUNA DE MIEL EN FAMILIA (Blended, USA, 2014). Comedia de Frank Coraci que reúne de nuevo a la pareja conformada por Drew Barrymoore y Adam Sandler, tras La mejor de mis bodas (The Wedding Singer, 1998) y Como si fuera la primera vez (50 First Dates, 2004). Después de una desastrosa cita a ciegas, un hombre y una mujer se encuentran atrapados juntos en un centro turístico para familias, donde su atracción crece a medida que sus respectivos hijos se benefician de la floreciente relación. Ver trailer aquí.
@ LÍNEA DE FUEGO (Homefront, USA, 2013). Film de acción dirigido por Gary Fleder, escrito por Syilvester Stallone (quien también es productor) y Chuck Logan, con Jason Statham, James Franco, Winona Ryder y Kate Bosworth. La historia gira en torno al ex agente de la DEA Phil (Statham), que acaba de mudarse junto a su familia a una nueva ciudad con la esperanza de dejar atrás su oscuro pasado. Sin embargo, una vez instalados en el lugar, Phil descubre que lo que parecía una tranquila ciudad es en realidad la meca de una banda de narcotraficantes, encabezada por Gator (Franco), un capo de la metanfetamina. Ver trailer aquí.


