Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 18 de Julio
Estrenos en Venezuela: Unos amores peligrosos para adultos y cómo entrenar dragones para niños
Estrenos en Venezuela: Unos amores peligrosos para adultos y cómo entrenar dragones para niños

Cine para adultos y cine para niños es lo que ofrecen las pocas novedades, apenas dos, de la cartelera venezolana de este viernes. Gran Cine estrena, en 15 pantallas, una coproducción colombo-venezolana dirigida por Antonio Dorado Zúñiga protagonizada por el conocidísimo Marlon Moreno y en donde también se puede ver al venezolano Jean Paul Leroux. Igualmente llega la secuela de un film de animación con dragones, entrenadores y aventuras. 

 

@ AMORES PELIGROSOS (Colombia – Venezuela, 2013). El cineasta colombiano Antonio Dorado Zúñiga ha declarado que este drama sobre una hermosa chica que busca su lugar en un mundo plagado de sexo, droga y violencia, es la segunda entrega de una trilogía basada en la premisa “La ambición destruye”, iniciada con su ópera prima El Rey (2004). Ambas historias tienen como escenario la ciudad de Cali, famosa por los relatos acerca del Cartel de la droga y todo lo que eso implicó para esa ciudad durante un período determinado: finales de los años 80. Esta segunda entrega de la trilogía de Dorado Zúñiga se centra en la joven y hermosa Sofía, quien se topa con dos hombres y una mujer que le cambiarán las perspectivas de su presencia en un mundo lleno de peligros. 

 

La cinta está protagonizada por la actriz Juanita Arias, en el papel de Sofía; el actor colombiano Marlon Moreno, concoido por su particpación en la teleserie “El Capo”, el venezolano Jean Paul Leroux y Kathy Sáenz, entre otros. 

 

Sobre la posible crítica por emplear nuevamente el tema del narcotráfico y la violencia en una cinta, en este caso coproducción colombo-venezolana, el director es bastante directo: “Se ha vuelto un lugar común culpar al cine que cuenta historias de narcotráfico. Y creo que hay miradas y matices, que invitan a hacer una reflexión sobre lo que nos ocurrió o lo que está ocurriendo.  Los años ochenta fueron un periodo terrible para el florecimiento de este negocio ilícito y no se originó por culpa del cine, porque las pocas películas de la época no contaban estas historias. El narcotráfico no estimula o se acaba por su presencia en las pantallas. Para acabarlo no hay que cambiar las películas, sino las condiciones políticas, económicas de inequidad social que vive el país, solo de esa manera cambiará nuestra vida cotidiana y podremos contar otras historias”.

 

@ CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 (How to Train Your Dragon 2, USA, 2014). Film de animación dirigido por Dean DeBlois, secuela del estrenado en 2010. Mientras que Astrid, Patán y el resto del grupo compiten entre ellos en carreras de dragones (el nuevo deporte de contacto favorito de la isla), la ahora pareja inseparable surca los cielos, localizando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras les lleva a descubrir una caverna secreta en el hielo, que es el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y del Jinete del Dragón, los dos amigos se encontrarán en el centro de una batalla para proteger la paz.