Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Elena Padrón / Martes 22 de Julio
Angelina Jolie consigue que Universal lance su nueva película como guionista y directora... y con Brad Pitt
Angelina Jolie consigue que Universal lance su nueva película como guionista y directora... y con Brad Pitt

La pareja de nuevo actuará junta en la gran pantalla, casi diez años después de haber protagonizado la comedia de acción "Mr. & Mrs. Smith"

 

Ha aprendido la lección de su debut como guionista-directora, In the Land of Blood and Honey, que produjo y distribuyó de manera independiente, y tuvo una muy escasa difusión internacional. En su segunda experiencia de este tipo, que este mismo mes se filmará en Malta en los próximos días con su pareja Brad Pitt y ella como protagonista, tendrá a un gran estudio detrás para asegurarse mucho más público. Se llamará "By the Sea", y llega tras casi una década de su primera película juntos, Mr. and Ms. Smith

 

Jolie primero fue directora, guionista y productora del duro drama sobre la guerra de los Balcanes In the Land of Blood and Honey (2011), recientemente terminaba su segundo trabajo como mera realizadora, Unbroken, y ahora prepara esta “By the  Sea”, donde aparte de escribir, dirigir y producir, actuará. Aún son pocos los datos que han trascendido sobre el proyecto, pero todo apunta a que será un drama experimental sobre la relación de una pareja. 

 

Pitt y Jolie, se conocieron precisamente hace casi una década en el rodaje de la comedia de acción Sr. y Sra. Smith / Mr. & Mrs. Smith (2005), sobre un matrimonio de asesinos que trabajan para organizaciones enfrentadas. La película cosechó casi 500 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de taquilla de cada uno de los intérpretes.

 

No es la primera vez que Angelina Jolie se pone detrás de las cámaras. Sin embargo, sus anteriores proyectos como directora no han sido grandes éxitos comerciales. Es por ello tal vez que con esta nueva película la superestrella ha buscado una táctica de promoción diferente. El film contará con el respaldo de Universal Pictures (para la que ha hecho Unbroken) además de con la colaboración de su marido como coprotagonista, factores que seguro serán muy relevantes para que "By the Sea” sea todo un éxito.

 

‘Estoy muy contenta de continuar con la relación con Donna y con todo el equipo de Universal mientras acabo Unbroken y comienzo a trabajar en “By the Sea”. Han creado un lugar muy especial para los narradores, y espero que continúen con la misma pasión y apoyo que me han brindado como cineasta‘ declaró Angelina, refiriéndose a Donna Langley, presidenta de Universal Pictures.

 

Actualmente la afamada actriz se encuentra ultimando la postproducción de Unbroken, que narra la historia real del atleta y héroe de guerra Louis Zamperini, y se estrenará a finales de año en USA.

 

En cualquier caso la primera incursión como directora de Jolie, se remonta a 2007 con el documental A Place in Time que además contó con otros populares rostros de Hollywood (Jude Law y Hillary Swank entre otros). Éste relataba cómo era la vida en hasta 27 localizaciones diferentes del mundo.  

 

En el film In the Land of Blood and Honey, la estrella repetía como directora además de guionista, pero esta vez en un largo de ficción. El drama tenía lugar durante la Guerra de Bosnia y contaba la historia de amor entre un soldado serbio y una mujer bosnia que está prisionera en el campo que el primero debe supervisar.

 

 

Ahora, “By the Sea”- seguro que será una película que no pasará desapercibida en cartelera y que será importante para por fin consagrar a Angelina Jolie como una respetada directora; el combo Angelina Jolie y Brad Pitt siempre vende y es sinónimo de éxito por lo que no es descabellado augurar un nuevo triunfo importante para ambos artistas.