Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 01 de Agosto
Estrenos en Venezuela: El Cine Independiente USA se apodera de la cartelera y Edgar Ramírez en una de terror
Estrenos en Venezuela: El Cine Independiente USA se apodera de la cartelera y Edgar Ramírez en una de terror

Este fin de semana, en la cartelera venezolana, Edgar Ramírez estará por partida triple no solo por el estreno de un nuevo título (en este caso de terror) en el que comparte papel protagónico con Eric Bana, sino además porque su “Libertador” está arrasando en taquilla (lleva más de 150 mil espectadores en 8 días) y porque también podrá vérsele (al menos en un pequeño papel) en la cinta de Ridley Scott, que forma parte del 12º Festival de Cine Independiente USA, que se exhibe en 9 pantallas de Caracas y el cual está conformado por 10 títulos imperdibles para cualquier cinéfilo que se precie. Se trata de una de las mejores ediciones del “Indie USA” que se han realizado en mucho tiempo agrupando títulos de realizadores de la talla de Clint Eastwood, Wes Anderson, Alexander Payne, Spike Lee, además del ya citado Scott, entre otros. 

 

@ 12º FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE USA 2014. Organizado por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Gran Cine y Queiroz Publicidad, una nueva edición de este evento que agrupa a las producciones realizadas fuera de la gran industria hoollywoodense y que en esta ocasión está conformada por 10 títulos: Atrapados (Deadfall) de Stefan Rizowitzki, El abogado del crimen (The Counselor) de Ridley Scott, El gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel) de Wes Anderson, Jersey Boys: Persiguiendo la música (Jersey Boys) de Clint Eastwood, Las vueltas del destino (August: Osage County) de John Wells, Nebraska de Alexander Payne, Oldboy, días de venganza (Oldboy) de Spike Lee, Pasión inocente (Breathe In) de Drake Doremus, Sobran las palabras (Enough Said) de Nicole Holofcener y Un loco suelto en Nueva York (The Angriestman in Brooklyn) de Phil Alden Robison. La muestra se exhibe en las salas Paseo del Trasnocho Cultural, Centro Plaza, La Previsora, Cinemateca Nacional, y otras salas de los circuitos Cines Unidos (Líder, Millenium) y Cinex (Paseo El Hatillo, Tolón, San Ignacio).

 

 

@ LÍBRANOS DEL MAL (Deliver Us Form Evil, USA, 2014). El venezolano Edgar Ramírez protagoniza al lado del australiano Eric Bana, esta cinta de terror producida por el magnate Jerry Bruckheimer, bajo la dirección de Scott Derrickson. Basada en el libro “Beware the Night”, de Raplh Sarchie y Lisa Collier Cool, cuenta la historia del propio Sarchie (Bana), un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas reales y exorcismos. Durante el curso de sus investigaciones unirá fuerzas con un sacerdote (Ramírez) bastante poco convencional, un cura exorcista que también está combatiendo al mal. (Ver trailer aquí