Noticias
TRASNOCHO CULTURAL / Nota de Prensa / Miércoles 17 de Septiembre
“Paseo Itálico: cocina y cultura italiana”, desde este jueves 18 de septiembre en el Trasnocho Cultural
“Paseo Itálico: cocina y cultura italiana”, desde este jueves 18 de septiembre en el Trasnocho Cultural

Este jueves 18 de septiembre en los espacios del Trasnocho Cultural se inaugura el “Paseo Itálico, cocina y cultura regional italiana”, un recorrido sensorial por varias regiones del país europeo, iniciándose con la Lombardía, zona del noroccidente italiano cuna de la ópera.

 

Este jueves 18 de septiembre a las 3:00 de la tarde el Trasnocho Cultural abrirá sus puertas para ofrecer en sus múltiples espacios un variado y suculento recorrido por la cultura y la gastronomía de la región italiana de la Lombardía como parte del “Paseo Itálico, cocina y cultura regional italiana”, evento organizado por la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT), Itálicos Social Network, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Trasnocho Cultural. 

 

Cada jueves durante 1o semanas en el Centro Cultural Transnocho se hablará italiano en todos los sentidos. Cada fecha estará enfocada en una región específica de la gran bota, con un completo programa de cine foros, conferencias, teatro, lecturas, degustaciones, películas y música. 

 

Este jueves 18, a las 3:00 de la tarde en la sala Cine Paseo Plus 1 tendrá lugar un cine-foro a cargo de José Pisano, director del Circuito Gran Cine, con la proyección del film Muerte en Venecia (1971) de Luchino Visconti. A las 4:30 en el Espacio Plural, y con entrada libre, se llevará a cabo una lectura de la novela “I Promessi Sposi”, obra cumbre del escritor Alessandro Manzini, considerada junto a la “Divina comedia”, de Dante Alighieri, como una de las obras más importantes de la literatura italiana; Diana Volpe y Antonio Costante, acompañados por el guitarrista Álvaro Paiva Bimbo, serán los encargados de darle vida a algunos de sus fragmentos.

 

A las 5:30 pm se dictará una conferencia sobre las grandes familias de Luthiers de Cremona: Amati, Guarneri y Stradivari, famosos constructores de violines, a cargo del profesor Matías Herrera. A las 7:00 pm será la inauguración de la exposición “Retrospectiva Visual Campari”, en la cual los espectadores tendrán la oportunidad de ver las versiones, desde finales del siglo XIX, del famoso calendario de importantes celebraciones.

 

En el Teatro Trasnocho, de 8:00 a 10:00 pm, se llevará a cabo el Concierto “Rosa del ciel…” a cargo de la Camerata Barroca de Caracas dirigida por Isabel Palacios, con el cual se rinde homenaje al compositor, gambista y cantante Claudio Monteverdi, creador de “Orfeo, favola in musica”, considerada la primera ópera de la historia.

 

En materia de gastronomía y bebidas desde las 5:00 pm y hasta las 10 de la noche se ofrecerá en Vinarte una degustación de vinos y pasapalos, mientras que a las 7:00 pm los restaurantes Soma Café y Tataki ofrecerán suculentos platos de la Lombardía. 

        

Por otro lado, música, cocteles y vinos se apoderarán del Trasnocho Lounge, desde las 10:00 pm hasta las 12:00 am., con la Música Global de Julio César III Venegas Filardi.

 

El paseo continuará el jueves 25 de septiembre con la región de Calabria, con su cocina de identidad propia, basada en agricultura y cría de montaña. Luego continuará con las regiones de Abruzzo, Toscaza, Emilia Romagna, Marche, Basilicata, Campinia, Puglie y Sicilia.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS