Noticias
WWW.CINEUROPA.ORG / WWW.ALLOCINE.FR / Fabien Lemercier / Miércoles 17 de Septiembre
Estrenos en Francia: Lo nuevo de Jean Becker y la explosión de Jean-Charles Hue
Estrenos en Francia: Lo nuevo de Jean Becker y la explosión de Jean-Charles Hue

SND lanza en 375 salas la "clásica" y lograda cinta de Jean Becker, mientras Capricci pone la cabalgata salvaje de Jean-Charles Hue

 

"Él debe a toda costa tener cuidado con los a priori. Los encuentros que tenemos, incluso con personas muy diferentes, nos puede transformar de una manera profunda." Al referirse de esta manera a su película Bon rétablissement!, distribuida hoy por SND, en 375 pantallas, Jean Becker también podría estar hablando de la diversidad del cine francés, algo perfectamente ilustrado por las novedades que llegan este miércoles a la cartelera. De hecho, se estrena también 3 coeurs, de Benoît Jacquot, con un triángulo amoroso (Benoît Poelvoorde - Charlotte Gainsbourg - Chiara Mastroianni), intento de seguir los pasos de François Truffaut (presentada en competición en Venecia - Wild Bunch Distribution), la explosiva Mange tes morts, de Jean-Charles Hue, apreciada en la Quincena de los Realizadores de Cannes (distribuida por su productora Capricci Films, en 61 salas) y el increíble resultado de la barata experiencia de la semiexperimental Tout est faux, de Jean-Marie Villeneuve (Les Films du Saint André, en una sala).

 

Frente a estos tres títulos, Bon rétablissement! es casi la figura del "padre tranquilo", pero no significa que sea menos potencialmente exitosa debido a las cualidades de un director que a menudo ha trazado su buen camino en la taquilla (desde L’été meurtrier a Mis tardes con Magueritte, pasando por Effroyables jardin, Conversaciones con mi jardinero y aún más todavía con Deux jours à tuer). Interpretado por Gérard Lanvin, Fred Testot, Jean-Pierre Darroussin, Swann Arlaud, Claudia Tagbo y Anne-Sophie Lapix, su 14va película (adaptación de la novela de Marie-Sabine Roger) se enmarca en el mundo de un hospital visto en los términos de una comedia (un tema decididamente de moda como lo demuestra el éxito actual de Hippocrate). Peter, de unos sesenta años, está en cama con una pierna escayolada. Este misántropo de fuerte carácter asiste a la visita diaria del personal del hospital y de sus familiares. A lo largo de sus encuentros, va teniendo una mirada diferente hacia los otros y, por tanto, esta estancia forzada parecerá un cierto renacimiento... Producida por Ice3 y KJB Productions, Bon rétablissement! fue co-producida por France 3 Cinéma, Rhône-Alpes Cinéma y SND que también maneja las ventas internacionales.

 

Este miércoles también se colocan, en este caso, bajo el signo del cine británico de calidad, Pride, de Matthew Warchus (que había clausurado el buen estado de ánimo y la energía de la última Quincena de Realizadores de Cannes - Pathé Distribution) y la coproducción británico-estadounidense-alemana Un homme très recherché (A Most Wanted Man), del holandés Anton Corbijn, un thriller de espías adaptado de la novela de John Le Carré y protagonizado por el fallecido Philip Seymour Hoffman (Mars Distribution).

 

Otros Estrenos

@ ESTHERKA, de David Quesemand (Documental, Francia, 2012)

@ SIN CITY: J’AI TUÉ POUR ELLE (Sin City: A Dame to Kill For), de Frank Miller y Robert Rodríguez, con Eva Green, Josh Brolin, Jessica Alba (USA, 2014) 

@ SI JE RESTE (If I Stay), de R.J. Cutler, con Chloë Grace Moretz, Mireille Enos (USA, 2014)

@ DEEPSEA CHALLENGE 3D, L’AVENTURE D’UNE VIE (James Cameron’s Deepsea Challenge 3D), de John Bruno, Andrew Wight y Ray Quint (Documental, USA, 2014) 

@ LES VIKINGS: VIE ET LÉGENDE, de John Roney (Docuemntal, Reino Unido, 2014) 

@ SHIRLEY, UN VOYAGE DANS LA PEINTURE D’EDWARD HOPPER, de Gustav Deutsch, con Stephanie Cumming, Christoph Bach (Austria, 2013)

@ LA PAZ, de Santiago Loza, con Lisandro Rodríguez, Andrea Strenitz (Argentina, 2013) 

 

Re-Estrenos

@ LA CHIENNE, de Jean Renoir, con Michel Simon, Janie Mareze (Francia, 1931) (Versión restaurada)

@ LE SECRET DERRIÈRE LA PORTE (Secret beyond the Door), de Fritz Lang, con Michael Redgrave, Joan Bennett (USA, 1948) (Versión restaurada).