Noticias
ELCO 2014 / Nota de Prensa / Viernes 19 de Septiembre
Cuarta edición del Festival de Cine Largos y Cortos de Oriente ELCO inicia este lunes 22 de septiembre
Cuarta edición del Festival de Cine Largos y Cortos de Oriente ELCO inicia este lunes 22 de septiembre

En esta edición participarán ocho largometrajes de ficción, cuatro largometrajes regionales, tres coproducciones, ocho documentales, seis mediometrajes y más de veinte cortos

 

Caracas, 19 de septiembre 2014.- Desde el 22 hasta el 27 de septiembre se realizará en la ciudad de Lechería, Estado Anzoátegui, la cuarta edición del Festival de Cine Largos y Cortos de Oriente ELCO 2014.  Según informó su director Hernán Troconis, en esta oportunidad participarán ocho largometrajes de ficción, cuatro largometrajes regionales, tres coproducciones, ocho documentales, seis mediometrajes y más de veinte cortos; además, el público asistente tendrá la oportunidad de participar en charlas y talleres que se impartirán de forma gratuita. Vale destacar que ELCO es posible gracias al apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC, CINEX, la Gobernación de Anzoátegui y la Alcaldía de Lechería.

 

Entre las producciones cinematográficas que forman parte de la selección de ELCO 2014, tenemos en la categoría de Largometraje de Ficción: Solo de José Ramón Novoa, Papita, maní, tostón de Luis Carlos Hueck, Ley de fuga de Ignacio Márquez, Corpus Christi de César Bolívar, Las caras del diablo 2 de Carlos Malavé y por supuesto las multipremiadas en festivales internacionales Pelo malo de Mariana Rondón, La distancia más larga de Claudia Pinto y Esclavo de Dios de Joel Novoa.  En la categoría de Largometraje Nuevo Cine estarán: Todo por la taquilla de Héctor Puche, Game over, Discordia, Maru Style, El psiquiatra de Manuel Pifano.  Por su parte  fueron seleccionadas para competir  en la categoría de Largometrajes Regionales: Desaparecidos, El tercer turno, Locas por amor y Vuelo del papagayo. Finalmente en la categoría Largometraje Coproducción: Princesas rojas, Amores peligrosos y Edificio Royal; mientras que en el género Largometrajes Documentales participarán: El río que nos atraviesa, Hay alguien allí, The lost key, Algo pasa en el alma, Revolver suicida, Jacinto Convit, Desde afuera y El silencio de las moscas. El público podrá disfrutar de todas estas producciones de forma gratuita en las salas Cinex del C.C. Plaza Mayor.       

 

Finalmente, los ganadores en las categorías de largometrajes de ficción, regionales, coproducciones y documentales serán seleccionados por un jurado que estará integrado por: Malena Roncayolo, Nancy de Miranda, Caupolicán Ovalles, Thaelman Urgelles, José Barceló, Luis Cerasa, Gabriel Brener, Juan Ramón Pérez y Rosemilia Jacko. En las categorías de cortometrajes, el público será el jurado y en la categoría de mediometrajes un grupo de periodistas de la región de Oriente elegirá a los ganadores. El acto de clausura del Festival ELCO 2014 será el día viernes 26 de septiembre, en el evento se darán a conocer los ganadores en las diferentes categorías y posteriormente el sábado 27 serán exhibidos las producciones cinematográficas premiadas.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS