Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 19 de Septiembre
Estrenos en Venezuela: Cine nacional basado en hechos reales, además de dos cintas valiosas en medio de acción y comedia, y cine para toda la familia
Estrenos en Venezuela: Cine nacional basado en hechos reales, además de dos cintas valiosas en medio de acción y comedia, y cine para toda la familia

Finalmente llega a las salas –luego de que el pasado fin de semana no pudo estrenarse-, el drama de Manuel Pifano sobre el crimen en el que estuvo involucrado el fallecido prominente psiquiatra Edmundo Chirinos. Además de este film, también llegan a la cartelera venezolana de este viernes, el estreno exclusivo de la ópera prima de Daniel Ribeiro que acaba de ser seleccionada para representar a Brasil en el premio Oscar; la presentación especial de la aclamada obra de Sebastián Lelio; mientras que del cine más comercial tenemos a la Scarlett Johansson convertida en una mujer con superpoderes, la nueva entrega del drama del delfín Winter y la más reciente comedia de Cameron Díaz.

 

@ EL PSIQUIATRA (Venezuela, 2014). Luego de varias fechas pautadas, llega por fin este viernes a una treintena de pantallas el nuevo film de Manuel Pifano, basado en hechos reales, que tienen que ver con el asesinato de una joven, cuyas pistas conducen al psiquiatra que la atendía, una prominente figura de la sociedad venezolana. Según el director, para escribir el guion del film no se basó en ningún material previo, como lo era el libro que publicó en 2010 ("Sangre en el diván") la periodista Ybéyise Pacheco sobre el caso: “Hice mi propia investigación con los abogados, víctimas y los psiquiatras de Chirinos. A él lo entrevistamos una vez antes de que muriera y tuvimos colaboración de los oficiales que llevaron el caso”, dijo el cineasta. (Fuente: Diario El Nacional, viernes 12-09-2014). (Ver trailer aquí). 

 

@ GLORIA (Chile – España, 2013) (Exhibición especial). Como parte de la VII Muestra de Cine Latinoamericano, se exhibe en un único día (sábado 20-09-2014, enla sala Paseo Plus 1 del Trasnocho Cultural), este aclamado film del chileno Sebastián Lelio, cuya protagonista Paulina García fue reconocida con el premio a la Mejor actriz en el festival de Berlín. García interpreta a una mujer de 58 años que está sola en la vida y para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. La cinta fue nominada al Goya como Mejor película Iberoamericana, entre otros reconocimientos. (Ver trailer aquí).

 

@ HOY QUIERO VOLVER SOLITO (Hoje eu Quero voltar sozinho, Brasil, 2014). Ópera prima del brasileño Daniel Riberio, que acaba de ser seleccionada para representar a su país en la contienda del premio Oscar a la Mejor película en idioma extranjero. Ribeiro ha convertido en largo un corto suyo de 2010 y cuenta la historia de un adolescente ciego que además de intentar iniciar una vida más independiente lejos de sus padres sobreprotectores, experimenta el despertar su sexualidad con la llegada de un nuevo compañero de clases. Esta película ha sido premiada en Berlín, donde compitió en la sección Panorama, recibiendo el premio de la crítica internacional y el Premio Teddy al Mejor film de temática LGBT, y también en Guadalajara, donde recibió el Premio del Público. (Ver el trailer aquí).

 

@ LUCY (USA – Francia, 2014). Film de acción del francés Luc Besson, en el que Scarlett Johansson interpreta a una mujer que vive en la ciudad de Taipei en Taiwán y trabaja como mula. Pero cuando la droga que lleva inadvertidamente se mete dentro de su sistema sanguíneo se transforma y desarrolla superpoderes. (Ver trailer aquí). 

 

@ WINTER, EL DELFÍN 2 (Dolphin Tale 2, USA, 2014). Drama familiar dirigido por Charles Martin Smith, secuela del film de 2011, del mismo director. Continúa la historia del delfín Winter. Han pasado varios años desde que el joven Sawyer Nelson rescató a Winter, pero la lucha no se detiene, pues esta vez  tendrá que buscarle un compañero al cetáceo ya que de lo contrario este deberá ser trasladado a otro aquarium. Morgan Freeman, Ashley Judd, Harry Connick Jr. y Kris Kistofferson retoman sus personajes. (Ver trailer aquí).

 

@ NUESTRO VIDEO PROHIBIDO (Sex Tape, USA, 2014). Jake Kasdan dirige esta comedia en la que Cameron Díaz y Jason Segel interpretan a una pareja que decide filmar un video de ellos teniendo sexo siguiendo los consejos del Libro "The Joy of Sex", pero luego descubren que el video está a punto de ser visto por millones de personas vía online, con lo que emprenden una carrera para intentar recuperarlo. (Ver trailer aquí).