Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 19 de Septiembre
Estrenos en USA: Jóvenes atrapados en un laberinto, reunión familiar, Liam Neeson caminando entre tumbas y más…
Estrenos en USA: Jóvenes atrapados en un laberinto, reunión familiar, Liam Neeson caminando entre tumbas y más…

Además del lanzamiento de la primera entrega de una nueva saga distópica, es variadísima la oferta de las novedades de este viernes en la cartelera USA. Sirva como resumen la presencia de alguos cineasta conocidos más allá de Terry Gilliam y su más reciente film: Shawn Levy, Kevin Smith, John Curran o Peter Chelson, al lado de otros menos conocidos.

 

@ THE MAZE RUNNER (USA, 2014). Buscando emular el éxito de la saga “Los juegos del hambre”, la adaptación del primer libro de la trilogía literaria juvenil distópica creada por James Dashner, sirve para el debut como director de Wes Ball, con un reparto de desconocidos: Dylan O'Brien, Thomas Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper y Jacob Latimore. La primera entrega de la historia fue publicada en 2009 y la cinta se estrena en USA (y en otros mercados) luego de su exitoso debut en salas mexicanas el fin de semana pasado. Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas (O’Brien) logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. El Claro/Área es un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica (Kaya Scodelario), la primera enviada al Claro/Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 

 

@ THIS IS WHERE I LEAVE YOU (USA, 2014). Comedia dramática del canadiense Shawn Levy, con guion de Jonathan Tropper quien adapta su propia novela. Jason Bateman, Tina Fey y Jane Fonda encabezan el reparto. Cuando muere su padre, cuatro hermanos mayores, golpeados por sus vidas de adultos, se ven obligados a volver a su casa de la niñez y vivir bajo el mismo techo durante una semana, junto con su excesivamente habladora madre y una gran variedad de cónyuges, ex parejas y antiguos pretendientes.

 

@ A WALK AMONG THE TOMBSTONES (USA, 2014). Scott Frank escribe y dirige esta adaptación de la novela de Lawrence Block, protagonizada por el irlandés Liam Neeson y el inglés Dan Stevens (“Dowton Abbey”). Neeson interpreta a Matt Scudder, un antiguo detective del Departamento de Policía de Nueva York, alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchas cuestiones pendientes. Cuando una serie de secuestros que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos (Stevens) convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer. Trabajando como detective privado sin licencia, Matt ve lo que la policía no puede ver, y transita por los lugares que más temen. 

 

@ THE GUEST (USA, 2014). De nuevo el actor británico Dan Stevens, en esta ocasión, es el protagonista de este thriller de suspenso de Adam Wingard, con guión del propio cineasta en colaboración con Simon Barret, film independiente que se estrena con muy buenas críticas, llegando a obtener un 91% de comentarios favorables (Rotten Tomatoes). Además de Stevens, la cinta cuenta con Maika Monroe, Leland Orser y Lance Reddick, entre otros, en el reparto. Muy elogiada  en el pasado festival de Sundance, cuenta la historia de David, un joven soldado que regresa a su hogar después de que su grupo cayera durante la guerra. Al llegar acude a casa de los Peterson y afirma haber compartido unidad y amistad con el amigo de estos, que desgraciadamente ha muerto en combate. La familia lo acoge de manera temporal ya que no tiene sitio a donde ir. De pronto, una serie de muertes comienzan a suceder y quizá David esté conectado a ellas.

 

@ TUSK (USA, 2014). El otrora "enfant terrible" de Hollywood, Kevin Smith, con títulos como Clerks (1994), Mallrats (1995) y Chasing Amy (1997), decidió dar la espalda a la industria tras los tibios resultados de obras comerciales como Zack and Miri Make a Porno (2008) y Cop Out (2010) y optar por producciones pequeñas e independientes como este film de terror que escribe y dirige, y que fue estrenado en el recién festival de Toronto. Cuenta cómo un joven locutor de radio, siempre en busca de historias curiosas y extrañas, se adentra en los bosques de la provincia canadiense de Manitoba atraído por la posibilidad de entrevistar a un viejo marinero con un oscuro secreto. Esa decisión se convierte en la peor de su vida al descubrir que aquel hombre pretende transformarle en una morsa, un animal por el que siente una demencial fascinación. El reparto de la cinta lo completan Justin Long, Haley Joel Osment y Michael Parks, quienes junto con Génesis Rodríguez y Johnny Depp volverán al universo de Kevin Smith en "Yoga Hosers" y posiblemente en "Moose Jaws", las dos siguientes cintas de la llamada "True North Trilogy".

 

@ KEEP ON KEEPIN’ ON (USA, 2014). Film de Alan Hicks, ganador del premio al Mejor documental en los festivales de Tribeca y Seattle, que sigue la vida de Clark Terry (profesor de Quincy Jones) durante el lapso de cuatro años.

 

@ PUMP! (USA – China, 2014). Joshua Tickell y Rebecca Harrell Tickell dirigen este documental que cuenta la historia de la adicción de EEUU al petróleo, desde los inicios de la conspiración corporativa hasta su monopolio actual, y explica con claridad y sencillez cómo podemos acabar con ella.

 

@ SWIM LITTLE FISH SWIM (USA – Francia, 2013). Film que marca el debut en el largometraje de los productores y guionistas Ruben Amar y Lola Bessis. Mary (Brooke Bloom) es una joven enfermera con aspiraciones y Leeward (Dustin Guy Defa) un músico soñador. Para salir adelante contratarán a una niñera francesa, Rainbow (Olivia Costello), para cuidar a su hija. 

 

@ THE ZERO THEOREM (Reino Unido – Rumania – Francia – USA, 2013). Drama fantástico de Terry Gilliam, premiado en el festival de Venecia, con Christoph Waltz. Qohen Leth es un excéntrico genio de las computadoras, que vive en un mundo controlado por Dirección, una oscura figura. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia de una vez por todas.

 

@ 20,00 DAYS ON EARTH (Reino Unido, 2014). Documenmtal dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard, ganador del premio a la Mejor dirección y al montaje en el Festival de Sundance. Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentemente francas y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos, y celebra el poder transformador del espíritu creativo.

 

@ HECTOR AND THE SEARCH FOR HAPPINESS (Reino Unido – Alemania – Canadá – Suráfrica, 2014). Peter Chelson dirige este film protagonizado por Simon Pegg, Rosamund Pike, Toni Collette,Stellan Skargard, Christopher Plumier, Jean Reno, entre otros. Un psiquiatra, cansado de su vida moderna y de recomendar a sus pacientes consejos que les ayudan poco, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad.

 

@ STOP THE POUNDING HEART (Italia – Bélgica – USA, 2013). Roberto Minervini dirige este drama que formó parte de la selección oficial de Cannes y ganó el premio David di Donatello al Mejor documental. Sara tiene 14 años, y las “típicas” ocupaciones de su edad: dar clase a sus hermanos, trabajar de sol a sol en la granja de cabras de su extremadamente numerosa familia y oír cada día la palabra del Señor. Así es la vida en una comunidad ultra cristiana en Texas, y así es como, al conocer a Colby, promesa del rodeo, las dudas sobre cómo ser una buena sierva de Dios empiezan a acechar su corazón palpitante.

 

@ TRACKS (Australia, 2013). Drama biográfico de John Curran, con Mia Wasikowska, adaptación del libro de Robyn Davidson. El film, que participó en el festival de Venecia y está basado en hechos reales, narra el viaje de una joven que en 1977 recorrió 1700 millas a través de los desiertos de Australia acompañada por sus camellos y un inseparable amigo, su perro.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS