Noticias
WWW.CINEUROPA.ORG / WWW.ALLOCINE.FR / Fabien Lemercier / Miércoles 01 de Octubre
Estrenos en Francia: "Bodybuilder": la inmersión en el mundo del fisicoculturismo
Estrenos en Francia:

Mars Distribution lanza en 115 copias de la película de Roschdy Zem; también se estrenan “Les âmes noires”, “Casse” y “Still the Water”

 

Talentoso actor, destacado director y co-productor, el horizonte de Roschdy Zem (apreciado en Venecia como intérprete en La raçon de la gloire) se expande gradualmente. Con Bodybuilder, su tercer largometraje como cineasta, estrenado hoy por Mars Distribution en 115 copias, se sumerge en un universo muy original: el del fisicoculturismo. Una inmersión que es el punto culminante de una película sobre el reencuentro de un hijo (excelente Vicente Rottiers) y su padre (espectacular descubrimiento el de François Gauvin Yolin). "Siempre me he preguntado por el ritmo y la forma en que los fisicoculturistas se imponen para llegar a convertir sus cuerpos de manera tan impresionante. El fisicoculturismo está enteramente construido alrededor de los códigos estéticos, es muy fuerte visualmente, es una celebración del cuerpo humano. Entre los culturistas, todo es sagrado: el cuerpo, el movimiento, la alimentación. El cuerpo es llevado al extremo de lo que ellos consideran la pureza y la perfección. La primera vez que vi una competición me recordó una tienda de asados: Esos cuerpos teñidos, goteando, los músculos tensos... era muy bizarro. En primer lugar, aquello nos generó sonrisas, pero pronto fuimos ganados por el respeto y la admiración”. Producido por Why Not, co-producido por Hole in one (la empresa de Roschdy Zem), Mars Films y Rhône-Alpes Cinéma, pre-comprada por Canal +, Ciné + y TMC, Bodybuilder es vendida internacionalmente por Wild Bunch.

 

Este miércoles también llega a los cines la emocionante Les âmes noires, del italiano Francesco Munzi, la atracción de la última competición de Venecia, con su trama centrada en la formidable mafia calabresa, la 'Ndrangheta (distribución Bellissima Films con 30 copias).

 

También hay que mencionar el fascinante documental Casse, de Nadège Trebal, una producción Maïa Cinéma descubierta en el Festival EntreVues de Belfort y seleccionada en el Forum de la Berlinale 2014 (Shellac con 24 copias). Y en la línea de las coproducciones europeas de calidad se destaca la competidora de Cannes Still the Water, de la japonesa Naomi Kawase (Haut et Court Distribution con 98 copias), y el Gran Premio de Sundance Tuer un homme (Matar a un hombre), del chileno Alejandro Fernández Almendras (Arizona Distribution en 16 copias).

 

El panorama de las novedades de este miércoles también incluye la comedia romántica Tu veux o tu veux pas, de Tonie Marshall (protagonizada por una muy convincente Sophie Marceau, acompañada por Patrick Bruel, André Wilms y Jean-Pierre Marielle - distribuido por Warner), L’apôtre, de la francesa Cheyenne Carron (que produce y distribuye ella misma), el documental Le temps de quelques jours, de Nicolas Gayraud (distribución La Vingt-Cinquième Heure) y el brillante y sulfuroso The Tribe, del ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy, Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes y clasificado en Francia para menores de 16 años (UFO Distribution con 37 copias).

 

Otros Estrenos:

@ EQUALIZER (The Equalizer), de Antoine Fuqua, con Denzel Washington, Chloë Grace Moretz (USA, 2014)

 

@ DRACULA UNTOLD, de Gary Shore, con Luke Evans, Sarah Gadon (USA, 2014) 

 

@ HORNS, de Alexandre Aja, con Daniel Radcliffe, Max Minghella (USA, 2014) 

 

@ YAAN, de Ravi K. Chandran, con Jiiva, Thulasi Fair (India, 2014)