Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 19 de Diciembre
Estrenos en Venezuela: Conejos mutantes carnívoros, romance otoñal y Nicolas Cage ¡otra vez! buscando venganza
Estrenos en Venezuela: Conejos mutantes carnívoros, romance otoñal y Nicolas Cage ¡otra vez! buscando venganza

La inusual propuesta de Verónica Chen sobre una mujer de ascendencia asiática que se enfrenta al peligro de la mafia china y a conejos carnívoros, es lo más sobresaliente de la cartelera venezolana de este fin de semana. También llegan la versión “gringa” de aquella comedia de Marcos Carnevale en donde disfrutábamos del encanto de la desaparecida China Zorrilla -sustituida ahora por Shirley MacLane-, y un título más del repetitivo Nicolas Cage, dirigido por el español Paco Cabezas.

 

@ MUJER CONEJO (Argentina – España – Venezuela, 2013). La argentina Verónica Chen dirige esta especie de thriller fantástico sobre una joven de ascendencia asiática que se ve envuelta en los peligros de la mafia china y bajo el acecho de unos conejos carnívoros mutantes. La cinta que compitió en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián, mezcla la acción real con animación, y es la tercera película de la cineasta, que según ella es "un viaje interior, iniciático, de una mujer en búsqueda de su identidad, pero desplegado en toda la difícil realidad que le toca vivir".

 

@ ELSA Y FRED (Elsa & Fred, USA, 2014). Remake americano de la exitosa comedia homónima del argentino Marcos Carnevale de 2005, que en esta ocasión dirige Michael Radford. La historia transcurre en Nueva Orleáns. Luego de haber enviudado pocos meses atrás, Fred Barcroft (Christopher Plummer) se muda a un nuevo apartamento contiguo al que habita Elsa Hayes (Shirley MacLane), una anciana solitaria que sueña con La dolce vita y la Fontana di Trevi. Accidentalmente se conocen, y el vínculo entre el solitario y reservado Fred y la desbordante Elsa se irá acrecentando hasta desembocar en un cálido romance, que será mirado de soslayo por los hijos de cada uno. 

 

@ FURIA IMPLACABLE (Tokarev; Aka: Rage, USA – Francia, 2014). El español Paco Cabezas (Sevilla, 1978) dirige este thriller de acción que en Estados Unidos se exhibió en Internet y luego en formato DVD, al igual que en otros mercados europeos. El film es protagonizado por el repetitivo Nicolas Cage como un respetado hombre de negocios de pasado oscuro que busca venganza después de que su hija sea secuestrada por unos hombres que quieren saldar viejas deudas. Ante sus amigos y familiares, Paul Maguire es un hombre familiar y trabajador, pero desconocen que Paul tiene un pasado muy diferente, en el que la vida era barata y las deudas se pagaban con sangre. (Vea aquíel trailer).