Noticias
WWW.LABUTACA.NET / Gran Cine / Viernes 19 de Diciembre
Estrenos en España: Los nuevos héroes de Disney y comedia francesa contra la Tierra Media de Tolkien
Estrenos en España: Los nuevos héroes de Disney y comedia francesa contra la Tierra Media de Tolkien

Una exitosa comedia francesa y los nuevos héroes de Disney se enfrenta a El Hobbit de Warner en la cartelera española de este fin de semana. Philippe de Chauveron narra la atribulada vida de la familia Verneuil en la comedia más exitosa del cine francés en 2014 y una de las más taquilleras de todos los tiempos. Mientras tanto llegan también la biografía del pintor Turner y una cinta basada en el famoso manga japonés “Daraemon” en 3D.

 

 

@ DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO? (Qu’est-ce qu’on fair au bon Dieu?, Francia, 2014). Comedia de Philippe de Chauveron, el film francés más taquillero del año con más de 12 millones de espectadores. Los Verneuil son un elegante matrimonio de provincias, tradicional, de los de toda la vida…  Las bodas de sus primeras tres hijas no han sido como sus padres soñaban. El señor Verneuil nunca imaginó tener un yerno musulmán, uno judío y otro chino. Los sufridos padres esperan que su hermosa hija menor por lo menos se case por la Iglesia. Protagonizada por Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittar, Medi Sadoun, Frédéric Chau, entre otros. 

 

@ EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS (The Hobbit: THe Battle of the Five Armies, Nueva Zelanda – USA, 2014). Tercera y última entrega de la épica trilogía adaptada del libro de J.R.R. Tolkien, dirigida por Peter Jackson. (Ver: Estrenos en USA)

 

@ BIG HERO 6 (USA, 2014). Film de animación del sello Disney, dirigido por Don Hall y Chris Williams

 

@ MR. TURNER (Reino Unido, 2014). Film biográfico dirigido por Mike Leigh, protagonizado por Timothy Sapll. (Ver: Estrenos en USA)

 

@ STAND BY ME DARAEMON (Japón, 2014). Con este film se celebra el 20 aniversario de la famosa serie de dibujos animados japonesa y los 80 años de uno de sus creadores Fujiko F. Fujio. Es la primera película del famoso gato cósmico japonés que utiliza tecnología 3D, lo que le da una nueva imagen a sus personajes, especialmente a Nobita. Está dirigida por Takashi Yamazaki y Ryuchi Yagi y junta varios episodios. Nobita Nobi es un niño muy patoso al que todo le sale mal. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le anuncia que su futuro será un desastre que arruinará a toda la familia durante generaciones. Sewaski le presta su robot Doraemon para que le ayude a encontrar una solución. Poco después, Doraemon, el gato cósmico, cree haber encontrado la clave: el amor.