El estreno mexicano de la semana, "Diálogo interno", es una apuesta cinematográfica realizada sin ningún apoyo gubernamental.
Rápido que nos alcanza la semana, y así de rápido vamos con los estrenos de esta semana, comenzando con El séptimo hijo (The Seventh Son, USA, 2015), de Sergei Bodrov; acerca de un niño de trece años, el séptimo hijo de un séptimo hijo, que vive feliz en una granja junto a sus padres. Todo cambia cuando, una tarde, vienen a buscarlo para llevárselo como aprendiz. Por otro lado Reese Witherspoon encabeza el reparto de Alma salvaje (Wild, USA, 2014), de Jean-Marc Vallée; donde una chica con comportamiento irresponsable, una adicción a la heroína y la destrucción de su matrimonio toma una decisión precipitada: carente de toda experiencia, emprende totalmente sola una caminata de más de mil millas. Destacamos Foxcatcher (USA, 2014), de Bennett Miller; que cuenta la historia real de un millonario que padecía esquizofrenia y que construyó un centro de entrenamiento de lucha libre donde disparó y mató sin motivo alguno a uno de sus amigos, luchador olímpico.
También se estrenan: Escobar (Paradise Lost, Francia/España/Bélgica, 2014), de Andrea Di Stefano; Tinker Bell y la bestia de Nunca Jamás (Tinker Bell and the Legend of the NeverBeast, USA, 2014), de Steve Loter; y Diálogo interno (México, 2015), de Germán Rodríguez Guiñones.
Estreno mexicano
@ DIÁLOGO INTERNO (México, 2015). El investigador Juan Carlos interroga a José Varela por ser el principal sospechoso en un fraude financiero. Juan duda del relato de José cuando menciona a las personas involucradas, situación que lo obligará a tomar una decisión demostrándole que la verdad es subjetiva.
Producida por Narratario Films, Diálogo interno, thriller dramático producido con poco presupuesto (alrededor de los 50,000 dólares), se estrena en algunas salas de Cinemex.
Diálogo interno es la ópera prima del director Germán Rodríguez Quiñones, quien además se hace cargo del guión, fotografía y producción. Es un largometraje de ficción género thriller que relata a través de la perspectiva de dos personajes principales la investigación de un fraude financiero. Maneja los conceptos de verdad y subjetividad, cuenta la historia a partir de tomas subjetivas, flashbacks y narrativa circular.
Aníbal Navarro, Rubén Zerecero, Valeria Zomazy, Raúl Casillas, Luis José Sevilla, Eddy Vargas y Jorge Sevilla encabezan el reparto de la puesta cinematográfica que fue realizada sin ningún tipo de estímulo o apoyo gubernamental.


