Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Miércoles 28 de Enero
Celebrando el Día Nacional del Cine
Celebrando el Día Nacional del Cine

Diversas actividades en varias ciudades del país para celebrar los 118 años del cine venezolano.

 

@ Estreno del largometraje “KM 72” en Maracaibo. Maracaibo se llena de júbilo con el estreno de la película de Samuel Henríquez, en el Teatro Baralt a las 7:30 de la noche. Además de este evento, se realiza desde ayer martes un Taller de Dirección de Actores para Cine, impartido por el reconocido actor y director de teatro Héctor Manrique, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Es de destacar que la cinta de Henríquez será estrenada en salas comerciales el próximo mes de marzo.

 

@ Celebración en Lara. La Red Popular de Cine y Audiovisual del estado Lara inició las actividades por los 118 años del cine nacional el pasado sábado 24, con la proyección del film Corpus Christi, de César Bolívar, en el Cine Club Charles Chaplin, primero con una charla acerca de los cines de Barquisimeto, a cargo de Juan Luis Rodríguez, y luego con un cine foro al finalizar la proyección, con el guionista Carlos Tavares. Los actos centrales serán este miércoles 28 a partir de las 2:00 de la tarde, cuando se realizará una Sesión Solemne en el Concejo Municipal de Crespo y un homenaje especial a Amábilis Cordero. Francisco Pérez, de la Dirección de Cultura de la UCLA, será el orador de orden. A las 2:30 p.m., en el Teatro de Duaca, se llevará a cabo una ofrenda musical. En el Cine Club Charles Chaplin, a las 7:00 de la noche, tendrá lugar el homenaje, por parte de la Red de Cine, al guionista, escritor y dramaturgo Gilberto Agüero y se proyectará el film Pelo malo de Mariana Rondón, con foro al final de la función. La agenda de actividades se extenderá hasta el domingo 1º de febrero.

 

@ Premio a “Libertador” en Valencia. Para celebrar los 118 años del cine venezolano, en la capital del estado Carabobo se realizará la primera entrega del Premio Universitario al Cine Venezolano, en el que Libertador fue electa como “Mejor Película”. Este reconocimiento lo otorga el Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (IPAPEDI) con el objetivo de impulsar desde la academia el trabajo creador, tesonero y de alta calidad artística del talento nacional. En la Gala, el Premio Universitario al Cine Nacional otorgará a representantes de Libertador una escultura en bronce representativa de la Venus de Tacarigua, realizada por el artista plástico José Moreno. La Venus de Tacarigua es una expresión de la cultura precolombina del Lago de los Tacariguas o Lago de Valencia, un símbolo de la ciudad que contribuye al rescate histórico de su memoria, conocida como cultura valencioide. Por su parte, la película Papita, maní, tostón recibirá una Mención Especial como “Mayor Taquilla del Cine Venezolano”. En la actividad, pautada para las 6:30 pm, en las instalaciones de Cine Arte Patio Trigal estarán presentes por Libertador el actor Leandro Arvelo; y su productora ejecutiva María Alejandra Guerrero Rocca. Mientras que su director Alberto Arvelo participará vía Skype, desde Los Ángeles. Como invitado especial asistirá Luis Carlos Hueck, director de Papita, maní, tostón, junto a actores del elenco.

 

@ Cine venezolano en la Universidad Bicentenaria de Aragua. La Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales de la Universidad Bicentenaria de Aragua, en Maracay, ha organizado, desde el miércoles 28 hasta el viernes 30, la proyección de 3 películas icónicas del cine nacional en el estudio de televisión ubicado en el 3er piso de la Facultad de Administración de esa casa de estudios. El primer día los espectadores podrán disfrutar de un conversatorio dirigido por el profesor Armando Del Miele, en el que discutirá la relación que existe entre el cine nacional y el desarrollo social de Venezuela. A continuación se proyectará el filme Libertador, dirigido por Alberto Arvelo y protagonizado por Edgar Ramírez, finalista para el Oscar en la categoría de “Mejor película extranjera”, el cual alcanzó los 697.001 espectadores en sus 18 semanas en cartelera. El jueves 29 de junio se exhibirá El rumor de las piedras de Alejandro Bellame Palacios, la cual fue galardonada como Mejor Película en el VII Festival del Cine Venezolano del año 2011. Otras de las cintas incluidas en este ciclo es Araya de Margot Benacerraf, obra de 1958 y que se llevó el Galardón del Premio Internacional de la Crítica del Festival de Cannes en 1959.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS