Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 29 de Enero
Estrenos en Argentina: Desafío de talentos, espíritu inquebrantable, Bill Murray de niñero y Liam Neeson de nuevo tomando venganza, entre otras novedades
Estrenos en Argentina: Desafío de talentos, espíritu inquebrantable, Bill Murray de niñero y Liam Neeson de nuevo tomando venganza, entre otras novedades

El cine local llega con un solo título este jueves a la cartelera argentina. Se trata de una comedia romántica dirigida por el debutante Juan Manuel Rampoldi, acerca de los enredos que surgen ante la llegada a un parador de un famoso programa televisivo de búsqueda de talentos. El otro título en español que llega a las salas es un documental del chileno Edison Cájas que a través de dos historias paralelas, narra el movimiento estudiantil en Chile. Del cine “made in USA” llegan el segundo film dirigido por la diva Angelina Jolie y una comedia de Theodore Melfi con un Bill Murray como un niñero muy particular. De Europa dos títulos de producción francesa: la exitosa comedia de Philippe de Chaveuron y la tercera entrega de la saga de acción producida y escrita por Luc Besson y protagonizada por Liam Neeson.

 

 

@ EL DESAFÍO (Argentina, 2014).  El guionista de cine y televisión, autor de cortos y telefilmes documentales, Juan Manuel Rampoldi (Buenos Aires, 1975) debuta como director de cine con esta comedia romántica, cuyo argumento transcurre en el parador Delta Beach, a donde llega el famoso programa de televisión de búsqueda de talentos, “El Desafío". Todos los habitantes del lugar tendrán la oportunidad de probar sus talentos y Juan (Nico Riera) y Hernán (Gastón Soffritti), dueños del parador y amigos de la infancia, se ven enfrentados por viejos rencores que vuelven a surgir en el momento en que la llegada del programa les abre la posibilidad de dar un vuelco a sus vidas. Julieta (Rocío Igarzabal), la joven y bella productora del programa, disputará su amor entre los dos.

 

@ EL VALS DE LOS INÚTILES (Chile, 2013). Darío es un estudiante que acaba de perder el año en el Instituto Nacional después de pasar meses en toma. Miguel Ángel es un empresario exitoso que durante la dictadura de Pinochet estuvo preso por ser considerado un terrorista. Durante la movilización social que estalla el año 2011 en Chile, ambos deciden correr junto a miles de personas alrededor del Palacio de Gobierno La Moneda demandando educación gratuita y de calidad. La experiencia los llevará a replantear sus vidas y enfrentar sus fantasmas, en medio de un país convulsionado y en busca de identidad. El cineasta chileno Edison Cájas (1980) debuta con este documental que participó en el Doc Buenos Aires, donde fue recompensado por su "working progress", igual que en el Fidocs, recibió una mención especial del jurado en el Festival de Valdivia, así como el Premio Sica y una mención del jurado Feisal en el Festival de Mar del Plata.

 

@ INQUEBRANTABLE (Unbroken, USA, 2014). Drama biográfico dirigido por Angelina Jolie, nominado a 3 Oscar: Mejor fotografía, mezcla y edición de sonido. Cuenta la vida del héroe olímpico y soldado de guerra Louis "Louie" Zamperini (Jack O'Connell), quien, junto con otros dos miembros de la tripulación, sobrevivieron en una balsa durante 47 días después de un accidente de avión casi fatal en la Segunda Guerra Mundial. Para luego ser capturados por la Marina japonesa y enviados a un campo de prisioneros de guerra.

 

@ ST. VINCENT (USA, 2014). Aunque ignorado en las nominaciones al Oscar, este film escrito y dirigido por Theodore Melfi obtuvo 2 postulaciones a los Globos de Oro: Mejor comedia o Musical y actor para el conocido Bill Murray. Maggie (Melissa McCarthy) y su hijo adoptivo de 12 años, Oliver (Jaeden Lieberher), se mudan al vecindario de un veterano de guerra llamado Vincent (Murray). Cuando Oliver queda fuera de su casa, Vincent le permite entrar en su hogar. Debido a que necesita el dinero desesperadamente, Vincent acuerda con Maggie volverse el niñero de Oliver todos los días después de la escuela. Vincent involucra a Oliver en su estilo de vida que incluye apuestas, borracheras y a una prostituta rusa llamada Daka (Naomi Watts).

 

@ DIOS MÍO, ¿QUÉ HEMOS HECHO? (Qu’est-ce qu’on a fair au Bon Dieu?, Francia, 2014). Comedia de Philippe de Chauveron, la cinta más taquillera en Francia en 2014. Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. Nominada a Mejor cinta europea en los premios Goya de España y al Mejor guion en los premios Lumière de Francia.

 

@ BÚSQUEDA IMPLACABLE 3 (Taken 3, Francia, 2014). Tercera entrega de esta saga escrita y producida por Luc Besson, protagonizada por el irlandés Liam Neeson y dirigida por el francés Olivier Megaton. El ex agente del gobierno Bryan Mills ve su vida destruida cuando es falsamente acusado de un asesinato que lo golpea de cerca. Mientras es perseguido por un investigador, usará sus conocidas habilidades para atrapar al verdadero asesino y ejecutar justicia, como sólo él sabe hacerlo. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS