Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Jueves 29 de Enero
Estrenos en México: El fin de una búsqueda y héroes tridimensionales, por causas de fuerza mayor
Estrenos en México: El fin de una búsqueda y héroes tridimensionales, por causas de fuerza mayor

Seguimos con la racha de semanas con pocos estrenos, pero algunos de ellos sustanciosos. Así que comenzamos pues con Búsqueda implacable 3 (Taken 3, Francia, 2014), de Olivier Megaton; en donde Liam Neeson se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía, así que deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia. Llega a la pantalla grande Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (SpongeBob: Sponge Out of Water, USA, 2015), de Paul Tibbitt; en la cual, por primera vez, el invertebrado marino más famoso del mundo, sale del agua y viene a nuestro mundo para vivir su aventura más superheroica hasta la fecha. Angelina Jolie dirige Inquebrantable (Unbroken, USA, 2014); acerca de un niño problemático, atleta olímpico, aviador en la Segunda Guerra Mundial, náufrago en el Pacífico Sur, prisionero de los japoneses… en sí, un superviviente.


También se estrenan las muy recomendables Fuerza mayor: La traición del instinto (Force majeure, Suecia/Francia/Noruega, 2014), de Ruben Östlund; y la mexicana Las oscuras primaveras (México, 2014), de Ernesto Contreras.

 

Estreno mexicano

@ LAS OSCURAS PRIMAVERAS (México, 2014). Igor y Pina se desean profundamente, pero no están libres. Ella decide hacer un disfraz de león para su hijo. Él decide comprar una fotocopiadora para su esposa. La primavera vendrá a liberarlos, llenando su vida con pasión y sentimiento de culpa.


Protagonizada por Cecilia Suárez, José María Yazpik, Irene Azuela, Margarita Sanz, Hayden Meyenberg, Emilio Merritt, Armando Hernández, Marianna Burelli, Flavio Medina, Fernando Becerril, Paulo Sergio Galindo, y Enrique Rangel, se estrena Las oscuras primaveras.

 

Producida por Agencia SHA, Alebrije Cine y Video, y Lady Leonor Producciones, el drama de 100 minutos se estrena con 80 copias en la Zona Metropolitana y algunas ciudades del país, incluyendo desde luego a la Cineteca Nacional; mismas copias que serán distribuidas a través de una estrategia escalonada para llegar a más estados de la República Mexicana.

 

El filme cuenta con guión de Carlos Contreras, y es dirigido por Ernesto Contreras, mayormente conocido por su ópera prima Párpados azules (2007), ejercicio al que le siguió el documental Seguir siendo: Café Tacvba (2010), además de múltiples cortometrajes y un par de series de televisión. Actualmente se encuentra en la pre-producción de I Dream in Another Language.