Al igual que la anterior semana, varios son los estrenos que nos acompañarán comenzando con la nueva cinta de Clint Eastwood, Francotirador (American Sniper, USA, 2014); acerca del francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos. Al igual que la anterior, y de cara al Oscar, Julianne Moore protagoniza Siempre Alice (Still Alice, USA, 2014), de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, interpretando a una conocida profesora de lingüística que padece Alzheimer. Alejado de la recomendación está Zapatero a tus zapatos (The Cobbler, USA, 2014), de Tom McCarthy; que gira en torno a un zapatero que tiene la capacidad metafísica de intervenir en la vida de aquellos cuyos zapatos repara.
También se estrenan Tiempos felices (México, 2014), de Luis Javier M. Henaine; Pacto diabólico (The Pact II, USA, 2014), de Dallas Richard Hallam y Patrick Horvath; Cinemex reestrena Rocky (USA, 1976), de John G. Avildsen; mientras que Cinépolis hace lo propio con El padrino II (The Godfather: Part II, USA, 1974), de Francis Ford Coppola. Y la Cineteca Nacional nos consiente con Ida (Polonia/Dinamarca/Francia/Reino Unido, 2013), de Pawel Pawlinowski; y Conducta (Cuba, 2014), de Ernesto Daranas.
Estreno mexicano
@ TIEMPOS FELICES (México, 2014). Esta es la historia de Max, un joven quien ha intentado todo para cortar con su novia pero no lo puede lograr. Desesperado, contrata los servicios de una agencia especializada en terminar relaciones, solo para descubrir que no existe la solución perfecta.
Cassandra Ciangherotti, Iván Arana, Humberto Busto, Miguel Rodarte, Bárbara de Regil y Luis Arrieta protagonizan esta comedia romántica de 100 minutos llamada Tiempos felices, producida por Celuloide.
El guion del filme corrió a cargo de Alejandra Olvera Ávila, y Luis Javier M. Henaine, siendo M. Henaine quien dirige este filme que resulta su ópera prima luego de haber dirigido tres cortometrajes de nombre El cielo no perdona (2003); El sonido del silencio (2004); y Cruces desiertas (2006). Cinépolis Distribución distribuye el filme en la República Mexicana con un total de 300 copias, mientras que Tiempos felices aún tiene amplio recorrido por festivales nacionales e internacionales.

