La película de aventuras rodada en China por Jean-Jacques Annaud causa expectación. También llegan a cartelera “Hungry Hearts” y “A 14 ans”
Jean-Jacques Annaud, todo un gigante del cine mundial, aterriza hoy en la cartelera francesa con su duodécimo largometraje, la producción chino-francesa Le dernier loup, propulsada por Mars Distribution con 383 copias. Poco elogiado por la crítica y caído en el olvido durante la última década, el realizador de títulos como El nombre de la rosa, En busca del fuego, El amante o Siete años en el Tíbet, regresa pisando fuerte en un terreno animal que domina a la perfección, como ha demostrado con El oso en 1988 (9,1 millones de entradas en Francia y 7,99 en los Estados Unidos) y los tigres de Dos hermanos (3,3 millones de espectadores en Francia en 2004).
Le dernier loup no ha escatimado en medios para realizar un espléndido film de aventuras (con 480 técnicos, 200 caballos, cerca de un millar de ovejas, 25 lobos y cincuenta adiestradores y cuidadores) que también ha marcado la inmersión de un cineasta francés en tierras chinas, un El Dorado codiciado por los profesionales de la industria cinematográfica mundial. "Veo a China más como posible aliado de Francia que como un competidor", subraya Jean-Jacques Annaud. "La competencia en China es americana y no es de calidad. Las películas de Hollywood que tienen acceso al que se va a convertir en el mercado cinematográfico más grande del mundo en los próximos años son los superéxitos estándar de ideas previsibles y aspecto globalizado. Los profesionales chinos están deseando establecer intercambios más diversificados. La industria cinematográfica china de hoy en día me recuerda a la italiana de los años 60, el gran momento del peplo y del spaghetti western, cuando las producciones mediocres que generaban entradas convivían con un cine de alto calibre impulsado por grandes creadores".
También llega a las salas hoy un destacado primer largometraje francés que se sumerge de manera muy realista en el mundo de la adolescencia: A 14 ans, de Hélène Zimmer (Ad Vitam con 27 copias).
Cabe mencionar también las 58 copias con las que Bac Films apuesta por Hungry Hearts, del italiano Saverio Costanzo, que ha permitido a su compatriota Alba Rohrwacher y al estadounidense Adam Driver hacerse con los dos premios de interpretación de la Mostra de Venecia en 2014.
Entre las novedades de este miércoles destacan asimismo La duchesse de Varsovie, de Joseph Morder (con Alexandra Stewart y Andy Gillet como protagonistas - Epicentre Films con 20 copias), la coproducción israelo-francesa Loin de mon père, de Karen Yedaya (presentada en la sección Un Certain Regard de Cannes - Sophie Dulac Distribution con 8 copias) y Inupiluk + Le film que nous tournerons au Groenland, dos cortos de 32 minutos cada uno de Sébastien Betbeder (UFO Distribution).
Otros Estrenos:
@ LES CHEVALIERS DU SODIAQUE – LA LÉGENDE DU SANCTUAIRE (Saint Seiya: Legend of Sanctuary), de Keichi Sato (Animación, Japón, 2014)
@ ANNIE, de Will Gluck, con Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis (USA, 2014)
@ PROJET ALMANAC (Project Almanac), de Dean Israelite, con Jonny Weston, Sofia Black D’Elia (USA, 2014)
@ TRACERS, de Daniel Benmayor, con Taylor Lautner, Marie Avgeropoulos (USA, 2015)
@ BIRDMAN, de Alejandro González Iñárritu, con Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton (USA, 2014)
@ RED ARMY, de Gabe Polsky (Documental, USA – Rusia, 2014)
Re-Estrenos:
@ ZORBA LE GREC (Alexis Zorbas), de Michael Cacoyanis, con Anthony Quinn, Alan Bates, Irène Papas (USA – Grecia, 1964)
@ POLYESTER, de John Waters, con Divine, Tab Hunter (USA, 1981)
@ LES DEUX CAVALIERS (Two Rode Together), de John Ford, con James Stewart, Richard Widmard (USA, 1960)

