Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 27 de Febrero
Estrenos en USA: Vuelve Will Smith entre el efecto Lazarus, Salma Hayek en una de acción y Cronenberg retratando a Hollywood
Estrenos en USA: Vuelve Will Smith entre el efecto Lazarus, Salma Hayek en una de acción y Cronenberg retratando a Hollywood

Con críticas poco favorables llega hoy a la cartelera USA lo más reciente de Will Smith, apenado, según sus propias declaraciones, por su anterior fracaso. Veremos cómo será la respuesta de sus fans. También llegan, un trhiller de terror del debutante David Gelb sobre gente resucitada con poderes, Salma Hayek haciendo de mujer guerrera en un thriller de acción, el canadiense David Cronenberg retratando a Hollywood y dos documentales: uno sobre el cineasta danés Nicolas Windding Refn y el otro acerca de las violaciones en los campus universitarios. Del cine extranjero, llegan una comedia mexicana, un aclamado film británico y un western rodado por una dupla de daneses: Mads Mikkelsen como protagonista y Kristian Levrig como director.

 

 

@ FOCUS (USA, 2015). Luego de la exitosa comedia Loco y estúpido amor (Crazy, Stupid, Love, 2011), el dúo conformado por Glenn Ficarra y John Requa vuelven con esta comedia criminal protagonizada por Will Smith, que se espera sea su recuperación después del desastre que fue su experiencia en la fallida cinta de ciencia ficción Después de la Tierra (Alter Earth, 2013). Rodada en parte en Buenos Aires, Smith interpreta a un veterano estafador que acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan a enamorarse.

 

@ THE LAZARUS EFFECT (USA, 2015). Thriller de terror dirigido por el debutante David Gelb (Nueva York, 1983) en el que un equipo de estudiantes de investigación, que está mapeando el cerebro humano, accidentalmente matan a uno de ellos. Al intentar reanimar a su colega, desatarán una fuerza letal. Luchando por sus vidas, el equipo deberá contener al recién vuelto a la vida en el laboratorio antes de que el mundo se entere. Está protagonizado por Olivia Wilde, Evan Peters, Mark Duplass, Sarah Bolger, Donald Glover y Bruno Gunn, entre otros.  (En Latinoamérica se titula: RESUCITADOS).

 

@ MY LIFE DIRECTED BY NICOLAS WINDING REFN (USA, 2014). Documental dirigido por la actriz y realizadora Liv Corfixen (1973), quien retrata a su esposo, el realizador danés Nicolas Winding Ref, durante el rodaje y el estreno de la película, Only God Forgives (2013).

 

@ EVERLY (USA, 2014). Thriller de acción dirigido por Joe Lynch y protagonizado por la mexicana Salma Hayek en el papel de una mujer que, tras romper su relación sentimental con un líder de la mafia, tendrá que refugiarse en su apartamento para enfrentarse a las hordas de asesinos que su ex envía para acabar con su vida.

 

@ THE HUNTING GROUND (USA, 2015). Luego de plantear el tema de los abusos sexuales dentro del ejército de los Estados Unidos, en su anterior film The Invisible War (2012), el realizador Kirby Dick y su productora Amy Ziering presentan este documental que expone los delitos de violación en los campus universitarios estadounidenses, los encubrimientos institucionales y la brutal carga social sobre las víctimas y sus familias. Entrelazando grabaciones reales y testimonios en primera persona, la película sigue a las sobrevivientes mientras continúan con su educación y luchan por la justicia – a pesar de duras represalias, hostigamiento y retroceso en todos los niveles. El film se estrenó en el reciente Festival de Cine de Sundance.

 

@ A LA MALA (México, 2015). Comedia de Pedro Pablo Ibarra, con Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann y Papile Aurora, entre otros. (Ver: Estrenos en México)

 

@ MAPS TO THE STARS (Canadá – USA – Alemania – Francia, 2014). Aunque acaba de recibir el Oscar como Mejor actriz por Still Alice, Julianne Moore fue premiada en Cannes por su actuación en este trabajo dirigido por el canadiense David Croneneberg que habla sobre el mundo del cine. El film cuenta con un reparto estelar en el que, además de Moore, se encuentran John Cusack, Mia Wasikowska y Robert Pattinson. Stafford Weiss (Cusack) es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz (Moore), a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.

 

@ ’71 (Reino Unido, 2014). Aclamado film británico dirigido por Yann Demange, premiado en Berlín y en los British Independent Film Awards, entre otros reconocimientos. Está protagonizado por Jack O’Connell (Inquebrantable).  En el año 1971 en Irlanda, tras un motín, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras. 

 

@ THE SALVATION (Dinamarca – Reino Unido – Sudáfrica – Suecia – Bélgica, 2014). El conocido actor danés Mads Mikkelsen protagoniza este western dirigido por su coterráneo el también danés Kristian Levrig (1957). Su argumento se ubica en Estados Unidosen el año 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John (Mikkelsen) despierta la furia del cabecilla Delarue (Jeffrey Dean Morgan). El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. También actúan Eva Green, Jonathan Pryce y el exfutbolista y actor francés Eric Cantona, ente otros.