Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 05 de Marzo
Estrenos en Argentina: Dos hermanos viajan para ayudar a su padre, mientras la naturaleza se revela ante el primer Papa latinoamericano
Estrenos en Argentina: Dos hermanos viajan para ayudar a su padre, mientras la naturaleza se revela ante el primer Papa latinoamericano

Variaditas las novedades de la cartelera argentina de este jueves en la que el cine de autor se codea con el cine más comercial, sea nacional o extranjero. Comenzando con la cinta de la argentina Jazmín Stuart con su mezcla de géneros en la que narra la travesía de dos hermanos que emprenden un viaje para ayudar a su padre hospitalizado, mientras el debutante Gabriel Grieco intenta por vía del terror hablar de los desmanes cometidos por el hombre contra la naturaleza, y su coterráneo, Miguel Rodríguez Arias, recrea los primeros años de Papado del primer pontífice latinoamericano en la historia. Del cine europeo vienen el francés Ozon y el turco Ceylan con sus aclamados dramas, mientras que del cine “Made in USA”, lo más reciente de Will Smith, de Kevin Costner y la nueva adaptación del autor de historias rosas: Nicholas Spark. 

 

 

@ PISTAS PARA VOLVER A CASA (Argentina, 2014). La actriz y realizadora Jazmín Stuart (Buenos Aires, 1976) escribe y dirige en solitario luego de haber codirigido con Juan Pablo Martínez  la cinta Desmadre (2012). Este nuevo film de Stuart cuenta la historia de Dina (Érica Rivas / Relatos salvajes) y Pascual (Juan Minujín), dos hermanos sin mucho en común, que emprenden un viaje para ayudar a su padre (Hugo Arana) que está hospitalizado. Pero su camino se convertirá en una inesperada búsqueda del tesoro.

 

Ocurre que la actriz-realizadora se basó en una experiencia que vivió con su hermano como punto de partida para la historia que quiso contar: "La idea surgió en un viaje que hice con mi hermano, que es un año menor que yo. Él si fue un accidente pero fue el mejor accidente que me podría haber ocurrido", destacó la realizadora. (www.minutouno.com) 

 

@ NATURALEZA MUERTA (Argentina, 2014). El argentino Gabriel Grieco (Buenos Aires, 1980) debuta con esta cinta de terror a la que considera “la primera película de terror vegana”, con la que compitió en el último Festival Buenos Aires Rojo Sangre y pasó además por una muestra de filmes de terror organizada por el Festival de Cine de Cannes. Filmada en Buenos Aires, La Rioja y Neuquén, y protagonizada por Luz Cipriota, Amin Yoma, Juan Palomino y Nicolás Pauls, la hisotira se ubica en un pueblito de Argentina, "el pais del asado", en donde comienzan a desaparecer personas vinculadas a la industria ganadera. Una periodista empezará a investigar por sus propios medios y descubrirá un oscuro secreto. 

 

“La película surgió de manera independiente, cuando mi amigo Amin Yoma me propuso hacer una película de terror y me pidió que la dirigiera. Cuando leí su guión me dije que quería sumarle algo mío, y justo en ese momento estaba investigando y haciendo unos spots televisivos para Anima Naturalis una ONG que defiende los derechos de los animales”, recuerda Grieco, quien cuando empezó a ver el material que existía sobre el tema, se dio cuenta que “había mucho sadismo, daban miedo muchas cosas y existían registros muy tremendos” del maltrato que sufren animales que comemos, como vacas, cerdos y pollos. (www.telam.com.ar).

 

@ FRANCISCO DE BUENOS AIRES (Italia – Argentian, 2014). Esta coproducción entre Argentina e Italia, es el primer largometraje documental realizado para cine sobre el papa Francisco, y está filmado en ambos países por el reconocido realizador Miguel Rodríguez Arias, en base a un guion propio. El documental se propone dar a conocer al papa Francisco a través de su vida, de sus palabras, del testimonio de quienes más lo conocen, pero fundamentalmente de la gestión de los dos primeros años de su papado, de las medidas de fondo que ha tomado y sus resultados. En ese sentido, casi todas las semanas desde marzo de 2013, sorprende a los medios y al mundo con noticias que se han incorporando a la película y que le otorgan actualidad.

 

@ JOVEN Y BELLA (Jeune & Jolie, Francia, 2014). El francés François Ozon dirige este drama que compitió por la Palma de Oro de Cannes. Isabelle (Marine Vacth) es una preciosa joven de 17 años, de una familia adinerada, que aparentemente tiene el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

 

@ SUEÑO DE INVIERNO (Kis uykusu, Turquía – Francia – Alemania, 2014). El turco Nuri Bilge Ceylan dirige este aclamado drama ganador de la Palma de Oro y el premio FIPRESCI en Cannes y candidato por Turquía al Oscar al Mejor film extranjero. Aydin, un ex-actor, maneja un pequeño hotel en Anatolia central con su joven esposa Nihal y su hermana Necla. Mientras cae el invierno, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin escape donde las emociones vuelan. 

 

@ FOCUS (USA, 2015). Comedia de acción dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, protagonizada por Will Smith

 

@ McFARLAND (McFarland, USA, USA, 2015). Drama deportivo dirigido por Niki Caro, protagonizado por Kevin Costner.

 

@ LO MEJOR DE MI (Best of Me, USA, 2014). Drama romántico de Michael Hoffman, nueva adaptación de una novela del autor Nicholas Sparks. 

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS