Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 27 de Marzo
Estrenos en USA: Will Ferrell y Kevin Hart a la cabeza de muchas y variadas novedades
Estrenos en USA: Will Ferrell y Kevin Hart a la cabeza de muchas y variadas novedades

Diez novedades recibe hoy la cartelera USA. Comenzando por los dos principales lanzamientos: una comedia protagonizada por Will Ferrell y Kevin Hart, y un film de animación de los estudios DreamWorks, estrenado la semana pasada en varios mercados extranjeros. El cine independiente llega con lo más reciente de Noah Baumbach, mientras Jennifer Lawrence y Bradley Cooper hacen pareja de nuevo esta vez en un film de la danesa Suzanne Bier; Dave Boyle dirige un thriller de misterio y Amy S. Weber escribe y dirige un drama sobre el "bullyng". Por su parte el alemán Wim Wenders y Juliano Ribeiro se acercan a la figura del fotógrafo Sebastião Salgado y del cine europeo llegan dos títulos: Una producción británica dirigida por la danesa Lone Scherfig y la impresionante cinta del húngaro Kornél Mundruckzo premiada en Cannes. Finalmente de Israel llega Eytan Fox con una comedia coral. 

 

 

@ GET HARD (USA, 2015). El guionista de cine (Hombres de negro 3) y televisión (“El rey de la colina”), Etan Cohen (1974), debuta como realizador con esta comedia protagonizada por Will Ferrell y Kevin Hart. El argumento gira en torno a un millonario director de un banco (Ferrell) al que condenan a ir a la cárcel por un delito que en realidad no ha cometido, y que contratará los servicios de quien le limpia el automóvil, a la vez un delincuente habitual (Hart), para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir a tal traumática experiencia. 

 

@ HOME (USA, 2015). Luego de su lanzamiento en varios mercados internacionales, llega a las salas de USA esta cinta de animación dirigida por Tim Johnson, en la que una raza alienígena invade la Tierra y la utiliza como escondite para su mortal enemigo. Cuando uno de estos aliens informa accidentalmente de su paradero a los enemigos, se verá obligado a huir a toda prisa junto con una adolescente. De manera inverosímil, ambos se harán amigos y se embarcarán en una cómica aventura alrededor del mundo para intentar corregir sus errores. La versión original en inglés cuenta con las voces de Jim Parsons (“The Big Bang Theory”), Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin.

 

@ WHILE WE’RE YOUNG (USA, 2014). El independiente Noah Baumbach (The Squid and the Whale) escribe y dirige esta comedia dramática en la que una joven pareja de espíritu libre, conformada por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), ayudará a un serio documentalista, Josh (Ben Stiller), y a su mujer Cornelia Srebnick (Naomi Watts) a liberarse de sus prejuicios.  

 

@ SERENA (USA – Francia – República Checa, 2014). Juntos por tercera vez, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper protagonizan esta coproducción americano-europea, dirigida por la danesa Suzanne Bier, su segunda película que rueda en inglés. El guion es de Christopher Kyle y se basa en el libro de Ron Rash, publicado en 2008. La historia se sitúa a finales de los años 20. George (Cooper) y Serena (Lawrence) son un apasionado matrimonio de recién casados que se trasladan de Boston a las montañas del norte de Carolina para montar un negocio maderero. George ya está acostumbrado a vivir en el campo, pero para Serena es una experiencia completamente nueva. A pesar de ello, pronto se adapta a la nueva situación. Lo que acabará perturbando la vida de la pareja es la noticia de que Serena nunca podrá tener hijos.

 

@ MAN FROM RENO (USA, 2014). Dave Boyle dirige este thriller de misterio nominado a los Independent Spirit Awards y premiado en el festival de Los Ángeles. Su argumento gira en torno a la investigación de un caso que une los caminos de un veterano sheriff de un pequeño pueblo de San Francisco (Pepe Serna) con una famosa escritora de novelas de suspense japonesa (Ayako Fujitani). 

 

@ A GIRL LIKE HER (USA, 2015). Amy S. Weber escribe y dirige este drama, su segundo largometraje luego de Annabelle & Bear (2010). La adolescente Jessica Burns (Lexi Ainsworth), ayudada por su mejor amigo, Brian (Jimmy Bennett), se apresta a documentar el acoso implacable que recibe de su ex amiga, Avery Keller (Hunter King), una de las estudiantes más populares de la South Brookdale High School. 

 

@ THE SALT OF THE EARTH (Le sel de la terre/O Sal da Terra/Il sale della terra, Francia – Brasil – Italia, 2014). Documental que se acerca a la figura del fotógrafo Sebastião Salgado, quien desde hace cuarenta años recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. Su hijo Juliano Ribeiro, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten su mirada acerca de su vida y su obra. 

 

La cinta ha sido galardonada en Cannes con el premio Especial del Jurado de la sección Una Cierta Mirada y una Mención especial del Jurado del Premio Ecuménico, así como también obtuvo una nominación a los premios Oscar, a los Goya y a los Independent Spirit Awards como Mejor documental, y el Premio del público en el Festival de San Sebastián, entre otros reconocimientos. 

 

@ THE RIOT CLUB (Reino Unido, 2014). La danesa Lone Scherfig (An Education) vuelve con este drama escrito por Laura Wade, adaptación de su propia obra de teatro “Posh”, estrenada en 2010. El argumento sigue a dos estudiantes de primer año de la universidad de Oxford, que decidirán unirse al famoso 'Riot Club', una sociedad exclusiva de muy mala reputación, donde las cenas en restaurantes caros y el posterior destrozo de los mismos están entre las actividades favoritas de sus selectos miembros. Está protagonizada por Max irons, Sam Claflin, Douglas Booth, Holliday Grainger, Freddie Fox, Natalie Dormir, entre otros.  

 

@ WHITE DOG (Fehér isten, Hungría – Alemania – Suecia, 2014). El húngaro Kornél Mundruczó (Gödöllõ, 1975) dirige este aclamado drama premiado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes y seleccionado para representar a Hungría en los Oscar a Mejor film extranjero. Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de peros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada.   

 

@ CUPCAKES (Israel – Francia, 2013) Comedia escrita y dirigida por Eytan Fox (Caminando sobre las aguas), protagonizada por Ofer Shechter, Efrat Dor, Dana Ivgy, Yael Bar-Sohar, Keren Berger, entre otros. En la contemporánea Tel Aviv, seis vecinos y amigos (homosexuales, heterosexuales, exitosos, no muy exitosos) se reúnen para ver la competencia de Universong. Todavía con la emoción del concurso y tras la revelación de una de ellas de que su matrimonio está por terminarse, acaban por componer espontáneamente una canción llamada "Una canción para Anat". La broma sigue hasta que se sorprenden de saber que la canción ha sido elegida para representar a Israel en la Universong del siguiente año.