Noticias
WWW.LABUTACA.NET / Gran Cine / Viernes 27 de Marzo
Estrenos en España: Edward Snowden, la mafia italiana, un nuevo Hotel Marigold, una Cenicienta de carne y hueso y un Will Smith romántico
Estrenos en España: Edward Snowden, la mafia italiana, un nuevo Hotel Marigold, una Cenicienta de carne y hueso y un Will Smith romántico

El documental de Laura Poitras sobre los escándalos de espionaje protagonizado por Edward Snowden y una familia italiana mafiosa retratada por Francesco Munzi, engalanan la cartelera española de este fin de semana que ofrece pocas novedades. También llegan la secuela del propio John Madden de su comedia centrada en personajes del Hotel Marigold, la nueva versión de Cenicienta y Will Smith en su más reciente film. 

 

 

@ CITIZENFOUR (Alemania – USA – Reino Unido, 2014). Film ganador del premio Oscar al Mejor documental, dirigido por Laura Poitras (Boston, 1964) y protagonizado por el perseguido Edward Snowden. Trata sobre los escándalos de espionajes que se producen en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Este documental se enmarca en una trilogía de la autora (junto a My Country, My Country, 2006, y The Oath, 2010), que aborda desde su mirada la sociedad norteamericana y su relación global tras el 11-S. En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados que venían firmados por un tal Citizenfour que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otros servicios de inteligencia en todo el mundo. Poitras viajó a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con el que resultaría ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.

 

@ CALABRIA (Anime nere, Italia – Francia, 2014). El realizador italiano Francesco Munzi (Roma, 1969) dirige esta adaptación de la novela de Gioacchino Criaco (publicada en 2008), y que compitió por el León de Oro del festival de Venecia. El guion fue escrito por el director junto con Maurizio Braucci y el recientemente fallecido Fabrizio Ruggirello, y está protagonizada por Marco Leonardi, Peppino Mazzotta, Fabrizio Ferracane, Anna Ferruzzo y el debutante Giuseppe Fumo. En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Luciano (Ferracane), el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo (Fumo) empieza a acercarse a su carismático tío Luigi (Leonardi) y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia. 

 

@ EL NUEVO EXÓTICO HOTEL MARIGOLD (The Second Best Exotic Marigold Hotel, Reino Unido – USA, 2015). Secuela de la exitosa comedia del mismo John Madden de 2011, en la que se vuelven a reunir Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Celia Imrie, Ronald Pickup y Penelope Wilton, a los que se suma Richard Gere.  

 

@ CENICIENTA (Cinderella, USA, 2015). Nueva versión del famoso cuento dirigida por el británico Kenneth Branagh y protagonizado por Lily James, Cate Blanchett, Helena Boham Carter y Richard Madden, entre otros. 

 

@ FOCUS (USA, 2015). Comedia romántica dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y Rodrigo Santoro.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS