La comisión de cine del ministerio de cultura italiano se reunió el pasado 30 de julio. Entre los primeros y segundos largometrajes con ayuda pública figura Alien Food, de Giorgio Cugno.
Catorce proyectos de largometraje cinematográfico recibirán apoyo económico del Ministerio de cultura y turismo italiano, o Mibact, como resultado de la reunión que mantuvo la comisión de cine el pasado 30 de julio. El total de subvenciones asciende a cinco millones de euros. La subvención más cuantiosa (700.000 mil euros) de esta primera convocatoria de 2015 irá a parar a Ferzan Ozpetek y su "Rosso Istanbul" (produce R&C Produzioni), mientras que de 650.000 euros adicionales dispondrán Paolo Virzì para realizar "La pazza gioia" (Lotus Production) y Kim Rossi Stuart para "Due" (Palomar).
Ivan Cotroneo obtiene 450.000 euros para "Un bacio" (Indigo Film); a Paolo Franchi y a Roberto Faenza el Mibact otorga 400.000 euros respectivamente; el primero dirige "Dove non ho mai abitato" (producen Madeleine, Pepito Produzioni, Achab); el segundo, "La verità sta in cielo" (Jean Vigo). Otros proyectos subvencionados son "Il flauto magico", de Mario Tronco y Fabrizio Bentivoglio (Paco Cinematografica), y "The start up", de Alessandro D'Alatri (Casanova Multimedia), a los que se destinan 350.000 por proyecto, y "Gli ultimi saranno ultimi", de Massimiliano Bruno (IIF), y "Festa di una famiglia allargata", de Simona Izzo (Film9), que recibirán por película 200.000 euros.
El 30 de julio, la comisión también tomó una decisión concerniente a las ayudas a primeros y segundos largometrajes. En total, seis proyectos se reparten un millón de euros en subvenciones. Entre ellos, figuran "Alien Food" (Graffitidoc), segundo largometraje de Giorgio Cugno, multipremiado en Lecce en 2012 por Vacuum, que contará con 100.000 euros; "Dei" (Buena Onda), de Cosimo Terlizzi, que recibirá 200.000 euros; "Brutti e cattivi", de Cosimo Gómez (Casanova Multimedia), e "Il corpo di Napoli", de Ruggero Cappuccio (Oberon Productions).
