No hay “bluckbuster” de peso este fin de semana en la cartelera USA, por lo que los tres principales lanzamientos son la secuela de una cinta de terror, una comedia protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart y el “reboot” de un videojuego. El resto de las novedades son de cine independiente en donde se incluyen a Paul Weitz dirigiendo a una Lily Tomlin celebrada por la crítica, el veterano Peter Bogdanovich y su regreso a las salas con una comedia, Hannah Fidell con un drama romántico, Joe Swanberg con un film en donde actúan Anna Kendrick y Orlando Bloom, la catalana Isabel Coixet con un drama romántico interpretado por Patricia Clarkson y Ben Kingsley, y Tom Vaughan con una comedia romántica con Pierce Brosnan, Salma Hayek y Jessica Alba.
@ SINISTER 2 (USA, 2015). Secuela del film de 2012 que fuera dirigido por Scott Derrickson -ahora como coguionista y productor- y que en esta ocasión dirige Ciarán Foy. A raíz de la muerte de la familia Oswalt y de la hija menor desaparecida, una joven y sobreprotectora madre junto a sus hijos gemelos de nueve años se trasladan a una casa rural que también está marcada por el espíritu demoníaco de Buhguul. El film está protagonizado por Shannyn Sossamon, James Ransone,Tate Ellington y Nicholas King.
@ AMERICAN ULTRA (USA, 2015). El cineasta de origen británico Nima Nourizadeh (Londres, 1977) dirige este su segundo largometraje (luego de su exitoso debut con Project X en 2012), una comedia de acción que protagonizan Jesse Eisenberg y Kristen Stewart. Un programa de la CIA llamado MKUltra controla las mentes de ciudadanos seleccionados en los Estados Unidos, que han sido entrenados previamente para servir al gobierno. Cuando Mike (Eisenberg) es activado para hacer frente a una conspiración, sus programadores comprueban que el consumo de marihuana y otros estupefacientes entra en conflicto con ese dominio mental. El film cuenta también cuenta con las actuaciones de Topher Grace, John Leguizamo y Bill Pullman, entre otros.
@ HITMAN: AGENT 47 (Alemania – USA, 2015). Nueva adaptación al cine de la conocida serie de videojuegos creados por la empresa danesa IO Interactive, que ya tuvo su versión en la gran pantalla en 2007, dirigida por el francés Xavier Gens y protagonizada por Timothy Olyphan. Este “reboot”, que ahora dirige el realizador polaco-alemán Alekander Bach, lo iba a interpretar el fallecido Paul Walker, recayendo finalmente el papel en el actor británico Rupert Friend. La historia gira en torno a un asesino genéticamente modificado (Friend) tan sólo conocido por esos dos dígitos y un código de barras en la parte de atrás de su cuello. Su último objetivo es una joven llamada Katia van Dees (Hannah Ware) que, sin saberlo, se verá en medio de una lucha entre poderosas fuerzas. Cuenta además con las actuaciones de Zachary Quinto, Thomas Kretschmann, Dan Bakkedahl y Ciarán Hinds, entre otros.
@ GRANDMA (USA, 2015). El neoyorquino Paul Weitz (1965) produce, escribe y dirige esta comedia protagonizada por Lily Tomlim, Julia Garner, Marcia Gay Harden, Sam Elliot y la fallecida Elizabeth Peña. El film fue estrenado en el pasado festival de Sundance y marca el primer papel protagónico de Lily Tomlin, luego de co-protagonizar junto a Bette Midler la comedia Big Business en 1988. El film es también la segunda colaboración Tomlin-Weitz, después de haber trabajado juntos en Admisión (2013). Elle (Tomlin) acaba de romper con su novia Olive (Judy Creer), cuando su nieta Sage (Garner) aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado.
@ 6 YEARS (USA, 2015). Drama romántico dirigido por Hannah Fidell, en el que una joven pareja unida por un amor aparentemente ideal, comienza a desmoronarse cuando acontecimientos inesperados hacen girar su relación por un camino inestable y violento, amenazando el futuro que siempre habían imaginado. El film está protagonizado por Taissa Farmiga, Ben Rosenfield, Lindsay Burdge y Joshua Leonard, entre otros.
@ DIGGING FOR FIRE (USA, 2015). Drama dirigido por el actor, guionista, productor y realizador Joe Swanberg (Detroit, 1981). El descubrimiento de un hueso y un arma en el jardín llevan a un hombre y su esposa a aventuras separadas en el transcurso de un fin de semana, donde las amistades y algunas malas influencias pondrán a prueba la solidez de su matrimonio. El film está protagonizado por Jake Johnson (también co-guionista junto al director), Rosemarie De Witt, Anna Kendrick, Orlando Bloom, Melanie Lynskey y Sam Rockwell.
@ SHE’S FUNNY THAT WAY (Alemania – USA, 2014). Dedicado a la televisión en los últimos años, el veterano realizador Peter Bogdanovich regresa a las salas de cine con esta comedia protagonizada por Imogen Poots, Owen Wilson, Jennifer Aniston y Rhys Ifans, entre otros. Arnold (Wilson) tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. (En Latinoamérica se titula: ENREDOS EN BROADWAY).
@ LEARNING TO DRIVE (USA – Reino Unido, 2014). La realizadora española Isabel Coixet dirige este drama romántico interpretado por Patricia Clarkson y Ben Kingsley, que estuvo presente en los festivales de Edimburgo, Toronto y Málaga. Wendy (Clarkson) es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan (Kingsley), un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.
@ SOME KIND OF BEAUTIFUL (USA, 2014). Pierce Brosnan, Salma Hayek y Jessica Alba protagonizan esta comedia romántica bajo la dirección del escocés Tom Vaughan (1969). Richard Haign (Brosnan) es un brillante profesor de Cambridge con una pasión desenfrenada por la poesía romántica y las mujeres hermosas. Sin embargo, la paternidad le cambiará la vida. Kate (Alba), la joven estudiante americana que conoció en una de sus clases le va a convertir en padre, noticia que recibe cuando conoce a Olivia (Hayek), una novelista exuberante y excéntrica, hermana de la que pronto se convertirá en la madre de su hijo.
