Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 28 de Agosto
Estrenos en México: 33 mineros, un oso, 4 ángeles, 6 lobos, una princesa… y así seguimos
Estrenos en México: 33 mineros, un oso, 4 ángeles, 6 lobos, una princesa… y así seguimos

 

En esta semana, llega a carteleras mexicanas, la secuela de una película gamberra, una comedia para adultos que resultó ser muy taquillera... habrá que ver cómo funciona pues Ted 2 (USA, 2015), de Seth MacFarlane; aquí, el oso y su novia, recién casados, quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted, un oso de peluche, tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona.

 

También se estrenan: Los 33 (The 33, USA/Chile/España, 2015), de Patricia Riggen; Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero (México, 2014), de Gustavo Moreno; Wolfpack: Lobos de Manhattan (The Wolfpack, USA, 2015), de Crystal Moselle; El diario de Celestine (Journal d'une femme de chambre, Francia, 2015), de Benoît Jacquot; Cuarto de guerra (War Room, USA, 2015), de Alex Kendrick; Grace: Princesa de Mónaco (Grace of Monaco, USA/Francia/Bélgica/Italia, 2014), de Olivier Dahan; Wacken (Alemania, 2014), de Norbert Heitker; y la Cineteca Nacional presenta La tirisia (México, 2014), de Jorge Pérez Solano. 

 

Estrenos mexicanos 

@ LA TIRISIA (México, 2014). Cheba y Ángeles Miguel quedaron embarazadas del mismo hombre, Silvestre. Silvestre fue el amante de Cheba mientras el marido de ésta trabajaba en el extranjero. También es el padrastro de Ángeles. Ahora ha vuelto el marido de Cheba y, por otra parte, la madre de Ángeles no quiere que esta críe al hijo que ha engendrado Silvestre. Las dos mujeres tienen que decidir qué hacer con las criaturas y enfrentarse de paso a sus propios deseos y necesidades. La película presenta la vida de dos mujeres —y de su círculo de amistades—, en una aldea aislada cuyos habitantes viven todos atrapados, víctimas del olvido y de la tirisia: una enfermedad del alma.

 

La tirisia es un drama de 110 minutos producido por Tirisia Cine, con el apoyo de FOPROCINE. Con un reparto que incluye nombres como Gustavo Sánchez Parra, Adriana Paz, Noé Hernández, Gabriela Cartol, Alfredo Herrera, Mercedes Hernández, y Magda Ortíz; La tirisia se ha hecho presente en varios festivales internacionales en donde ha cosechado diversos premios. Se cuentan por ejemplo el Premio Ariel y el Premio Roger Ebert.

 

El guión y dirección se encuentran a cargo de Jorge Pérez Solano, quien en 2008 nos presentara su ópera prima de nombre Espiral, con la que cosechó el reconocimiento de la crítica en nuestro país. De estreno sólo en Cineteca Nacional y circuitos de arte.

 

@ EDDIE REYNOLDS Y LOS ÁNGELES DE ACERO (México, 2014). Los miembros de una extinta banda de rock vuelven a reunirse después de 30 años cuando Bono, de U2, se interesa en comprar una de sus canciones. El reencuentro saca a relucir viejas rencillas entre Eddie, el vocalista, y Santos, el guitarrista. Pronto, los músicos toman un segundo aire y empiezan a tocar de nuevo mientras Lucía, la hija adolescente del baterista, les actualiza su imagen rockera… Esta es una comedia sobre la amistad, la mística del rock and roll, las segundas oportunidades y los sueños que se hacen realidad… ¡aunque sea treinta años más tarde!

 

Con las actuaciones de Damián Alcázar, Sebastián Zurita, Jorge Zárate, Arturo Ríos, Álvaro Guerrero, Paulina Gaitan, Lucía Carreras, Dolores Heredia, Kristyan Ferrer, Luis Fernando Peña, y José Sefami, entre otros, se estrena Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, una comedia de 106 minutos cargada de mucha música, que fue nominada a 5 Premios Ariel en la pasada entrega.

 

Con más de 200 copias Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero será distribuida. La producción corre a cargo de Producciones Abracadabra y Boca del Cielo Producciones, contando con un guión de Carlos Enderle, Gustavo Moheno y Ángel Pulido. Moheno se encarga de dirigir esta historia luego de su debut en 2007 del remake de Hasta el viento tiene miedo.