Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 28 de Agosto
Estrenos en USA: Zac Efron como DJ y Owen Wilson atrapado en una zona de guerra, además de ciencia ficción y cine cristiano, entre otras
Estrenos en USA: Zac Efron como DJ y Owen Wilson atrapado en una zona de guerra, además de ciencia ficción y cine cristiano, entre otras

Este fin de semana no parece ser diferente del anterior en la cartelera de cine USA, pues no hay grandes lanzamientos. Tres cintas, no muy bien recibidas por la crítica, acaparan la atención: Zac Efron ahora es un DJ en el film del debutante Max Joseph, mientras que Owen Wilson y familia se encuentran atrapados en la revuelta política de un país del Sur de Asia en el drama de los hermanos Dowdle; por su parte, llega un nuevo film de corte cristiano dirigido por Alex Kendrick. Los otros estrenos son un film de ciencia ficción de Craig Zobel, un drama de Alex Ross Perry, la aclamada cinta de la brasileña Anna Muylaert y cine de terror con acento escandinavo. 

 

 

@ WE ARE YOUR FRIENDS (Reino Unido – Francia – USA, 2015). El debutante Max Joseph dirige este film que tiene como protagonistas a Zac Efron, Wes Bentley y la supermodelo Emily Ratajkowski. Cole (Efron), es un joven DJ de 23 años que sueña con convertirse en un importante productor de discos en el mundo de la música electrónica de Hollywood. James (Bentley), un veterano DJ, comienza a ayudarle y aconsejarle, hasta que Cole se enamora de la novia de James, Sophia (Ratajkowski). 

 

@ NO ESCAPE (USA, 2015). Luego de recibir los peores comentarios por el film de terror Así en la Tierra como en el infierno (As Above, So Below, 2014), los hermanos Dowdle (John Erick, director-coguionista y Drew, coguionista-productor) regresan a las salas con este film de acción (anteriormente bajo el título de The Coup) que cuenta con las actuaciones de Pierce Brosnan, Owen Wilson y Lake Bell. Cuenta la historia de un hombre de negocios que se ha mudado con su familia al Sur de Asia, pero al poco tiempo de llegar se encontraran en medio de una revuelta entre los ciudadanos y las autoridades, convirtiendo la ciudad en una zona de guerra civil. Mientras buscan escapar de la ciudad, se darán cuenta que los extranjeros estan siendo inmediatamente ejecutados.

 

@ Z FOR ZACHARIAN (Islandia – Suiza – Nueva Zelanda, 2015). Thriller de ciencia ficción, basado en la novela homónima de Robert C. O’Brien (publicada en 1974), dirigido por Craig Zobel y que compitió en el Festival de Sundance. El film está protagonizado por Margot Robbie, Chris Pine y Chiwetel Ejiofor. Ann Burden (Robbie), una joven de dieciséis años, vaga sin rumbo por el que antes fue su pequeño pueblo en un mundo pos apocalíptico que ha sido masacrado por una guerra nuclear. Ann cree ser la única superviviente del horrible holocausto, pero sus días de soledad acabarán cuando conozca a dos extraños personajes.

 

@ WAR ROOM (USA, 2015). En la onda del cine cristiano, drama dirigido por Alex Kendrick y producido por su hermano Stephen Kendrick, el quinto largometraje del proyecto de estos hermanos (que cuenta con títulos como Fireproof, 2008, o Courageous, 2011), y el primero que realizan bajo su nueva productora, la Kendrick Brothers Productions. Tony (T.C. Stallings) y Elizabeth Jordan (Priscilla Shirer) lo tiene todo - buenos empleos, una hermosa hija y una casa de ensueño, pero las apariencias engañan. El mundo de la pareja se desmorona al igual que su matrimonio. Mientras Tony se enorgullece de su éxito profesional y coquetea con la tentación, Elizabeth se resigna y se hunde cada vez más en la amargura. Pero sus vidas toman un giro inesperado cuando Elizabeth conoce a la señora Clara (Karen Abercrombie), su nueva cliente, quien la reta a hacer un ‘Cuarto de Guerra’ y un plan de batalla de oración por su familia.

 

@ QUEEN OF EARTH (USA, 2015). Drama escrito y dirigido por Alex Ross Perry, protagonizado por Catherine Waterston, Elisabeth Moss, Patrick Fugit, Kate Lyn, entre otros. Una pareja de mejores amigas se retiran a una casa en la playa para liberar presiones y estrés, tras sufrir una de ellas una traumática ruptura sentimental. Fueron grandes amigas en el pasado, pero durante estos días juntas se dan cuenta de cómo han desconectado entre ellas con el paso del tiempo, haciendo que sospechas pasadas y resquemores presentes afloren inesperadamente. 

 

@ THE SECOND MOTHER (Que horas ela volta?, Brasil, 2015). Aclamado drama escrito y dirigido por la brasileña Anna Muylaert, ganador del Premio del Público (sección Panorama) y del Premio C.I.C.A.E, en el festival de Berlín, y del Premio Especial del Jurada en Sundance. En la cinta, una mujer se va a trabajar a Sao Paulo para poder mandar dinero a su familia, dejando a su hija encargada con unos parientes. Años después, la joven debe trasladarse a la ciudad a preparar sus estudios, y madre e hija vuelven a encontrarse, teniendo que curar algunas heridas. Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles, Loureço Mutarelli, entre otros, conforman el reparto. 

 

@ WHEN ANIMALS DREAM (Når dyrene drømmer, Dinamarca – Francia, 2014). Film de terror, ópera prima del realizador danés Jonas Alexander Arnby (Conpenhagen, 1974) y que formó parte de la Semana de la Crítica de Cannes. Marie (Sonia Suhl) es una joven repudiada por la pequeña y cerrada comunidad costera en la que vive. Su madre está postrada en una silla de ruedas, víctima de una rara enfermedad, y su padre trata de mantener a las dos alejadas de las miradas del pueblo. Un día, Marie descubre que su cuerpo está empezando a transformarse y decide profundizar en los oscuros secretos de su familia.