Noticias
WWW.LABUTACA.NET / Gran Cine / Viernes 28 de Agosto
Estrenos en España: Un fin de semana perfecto para Fernando León de Aranoa
Estrenos en España: Un fin de semana perfecto para Fernando León de Aranoa

Dos cintas de producción local llegan a la cartelera española de este fin de semana, sin competencia fuerte del cine USA. Se trata de lo más reciente de Fernando León de Aranoa con un drama que cuenta con un reparto de lujo. El otro estreno español es la nueva animación de Enrique Gato buscando repetir el éxito de “Tadeo Jones”. El cine francés hace su aparición con una comedia dramática de Marie Belhomme y el cine “gringo” con lo más reciente de Meryl Streep. 

 

 

@ UN DÍA PERFECTO (España, 2015). El reconocido cineasta español Fernando León de Aranoa dirige este drama basado en la novela “Dejarse llover”, de Paula Farías, que se presentó en la sección Quincena de los Realizadores de Cannes. Rodado en inglés cuenta con un reparto de lujo: Benicio Del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, entre otros. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

 

@ ATRAPA LA BANDERA (España, 2015). De los creadores del éxito Las aventuras de Tadeo Jones (2012), llega esta nueva cinta de animación dirigida por Enrique Gato y cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI. 

 

@ RICKI (Ricki and the Flash, USA, 2015). Comedia dramática dirigida por Jonathan Demme y proagtonizada por Meryl Streep como heroína de la guitarra que cometió innumerables errores al perseguir su sueño de alcanzar el estrellato en el Rock and Roll. Al volver a casa, Ricki logra un atisbo de redención y la oportunidad de reconciliarse con su familia a través de la música. 

 

@ LAS SILLAS MUSICALES (Les chaises musicales, Francia, 2015). Como en el juego de las sillas musicales, Perrine se pasa la vida corriendo de un lado para otro, buscando su sitio sin parar. Es una música “casi” profesional. Vive sola y trabaja como animadora en cumpleaños y otras celebraciones. Pero la música se detiene en el momento en que Perrine provoca accidentalmente que un hombre caiga en un vertedero y entre en coma. Movida por un fuerte sentimiento de culpa, Perrine hará todo lo posible para que despierte, intentando averiguar cada detalle de su vida. Dirige Marie Belhomme y cuenta con las actuaciones de Isabelle Carré, Carmen Maura, Philippe Rebbot, Nina Meurisse, Laurent Quere,Arnaud Duléry, Emmanuelle Hiron.