Tres novedades llegan a la cartelera venezolana de este viernes, comenzando con una nueva producción nacional, un documental de Eliezer Arias sobre el suicidio de jóvenes en Los Andes venezolanos. Del cine en idioma extranjero aterriza lo nuevo de Meryl Streep como una mamá guitarrista que regresa al entorno familiar para arreglar unas cuantas cosas, y la adaptación al cine de la serie de televisión de los 60 acerca de un par de espías, de la CIA y de la KGB, que deben unirse frente a un enemigo en común.
@ EL SILENCIO DE LAS MOSCAS (Venezuela, 2013). Segundo largometraje documental de Elizer Arias acerca del tema del suicido de jóvenes en Los Andes venezolanos, producto de su largo trabajo de 20 años en las diversas poblaciones de esa geografía nacional. El film ha recibido varios galardones en diversos festivales nacionales e internacionales: el primer premio del Festival de Cine Documental de Santo Domingo, así como también el galardón al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Ruralia en Argentina, entre otros tantos. La película recoge los testimonios de los familiares de las víctimas, madres y hermanos, que hoy viven en medio del dolor y la incomprensión.
@ RICKI AND THE FLASH: ENTRE LA FAMA Y LA FAMILIA (Ricki and The Flash, USA, 2015). Jonathan Demme dirige este film que mezcla el musical con el drama y la comedia, y en el que Meryl Streep interpreta a Ricki, una mamá guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Ella deberá regresa al entrono familiar para ayudar a su hija (interpretada por la propia hija de Meryl, Mamie Gummer) que atraviesa un momento difícil y tratar de recuperar la relación entre ambas. Actúan también Kevin Kline, Sebastián Stan y Rick Sprinfield, entre otros.
@ EL AGENTE DE C.I.P.O.L (The Man from U,N,C,L.E., USA – Reino Unido, 2015). El británico Guy Ritchie dirige este film de acción, basado en la famosa serie de televisión de los años 60 creada por Sam Rolfe. Con el telón de fondo del auge de la Guerra Fría, el argumento se centra en el agente de la CIA Napoleon Solo (Henry Cavill) y el agente de la KGB Illya Kuryakin (Armie Hammer). Obligados a apartar sus diferencias, largamente arraigadas, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para poner fin a una misteriosa organización criminal internacional, que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. También actúan Alicia Vikander, Hugh Grant, Elizabet Debicki, entre otros. (Ver trailer aquí).
