Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 09 de Octubre
ESTRENOS EN MÉXICO: Otro viaje a Nunca Jamás, con diez paradas en el camino
ESTRENOS EN MÉXICO: Otro viaje a Nunca Jamás, con diez paradas en el camino

 

Los estrenos nos invaden. Los últimos meses del año nos han traído numerosos estrenos y esta semana para nada es la excepción. Desde luego el estreno más apabullante es Peter Pan (Pan, USA/Reino Unido/Australia, 2015), de Joe Wright, basada en el clásico personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie, siendo un largometraje de acción en vivo que presenta una aventura completamente original sobre los comienzos de los entrañables personajes. Sin embargo la semana da para mucho más.

 

También se estrenan: Música, amigos y fiesta (We Are Your Friends, USA/Francia/Reino Unido, 2015) de Max Joseph; El transportador: Recargado (The Transporter: Refueled, Francia/USA, 2015), de Camille Delamarre; Letras explícitas (Straight Outta Compton, USA, 2015) de Gary Gray; My Little Pony - Equestria Girls: Friendship Games (USA, 2015) de Ishi Rudell y Jayson Thiessen; La fiesta de despedida (Mita tova, Israel/Alemania, 2014) de Tal Granit y Sharon Maymon; El último diamante (Le dernier diamant, Francia, 2014) de Eric Barbier; y el cine mexicano llega con Carmín tropical (2014) de Rigoberto Pérezcano; Familia gang (2013) de Armando Casas; y Asteroide (2014) de Marcelo Tobar, esta última de la mano de la Cineteca Nacional.

 

Estrenos mexicanos

@ ASTEROIDE (México, 2014). Tras una crisis personal Cristina vuelve a su natal Cuernavaca después de siete años de ausencia. Sus padres ya fallecidos han dejado la casa de su infancia a su hermano mayor, Mauricio, quien la habita con su novia (Elda) veinte años menor que él. Sintiéndose desplazada, Cristina lucha por recuperar su antiguo espacio dentro de la casa y el cariño de su hermano removiendo viejos secretos y rencillas que desatarán una guerra psicológica donde el pasado y el presente no tienen límites claros.

 

Asteroide, drama de 103 minutos, se estrena en salas de la Cineteca Nacional, La Casa del Cine MX y Cine Tonalá, tras ganar un apoyo para postproducción en el Festival internacional de Cine de Los Cabos (CIFF). Además, podrá ser vista en Cuernavaca, para más tarde iniciará un recorrido por espacios culturales de Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Con las actuaciones de Sophie Alexander-Katz, Arturo Barba, Sofía Espinosa, Ari Brickman, Susana Salazar, y Claudia Ríos; Asteroide, fue producida de manera independiente por Transistor Films, Bolchevique!, y Zensky Cine. El filme cuenta con guion y dirección de Marcelo Tobar quien en 2008 estrenó Dos mil metros (sobre el nivel del mar); y para 2016 espera estrenar Oso polar.

 

@ CARMIN TROPICAL (México, 2014). Es la historia de un regreso, el de Mabel a su pueblo natal para encontrar al asesino de su amiga Daniela. Un viaje por la nostalgia, el amor y la traición en un lugar donde el travestismo cobró en su día una inusual dimensión.

 

Ganadora del Premio Ariel 2014 a Mejor guion original, y del premio a Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2014, se estrena con nueve copias -8 en el DF, y una en Guadalajara-.

 

Este filme es un thriller dramático que a lo largo de sus 100 minutos nos muestra una historia de tolerancia de la mano de las actuaciones de José Pecina, Marco Antonio Aguirre, Luis Alberti, Juan Carlos Medellin, Luis Garcia, y Marco Petriz. La producción corre a cargo de Tiburón Filmes con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

 

El guion y dirección es de Rigoberto Pérezcano, quien comenzó su filmografía con el documental XV en Zaachila (2003), al que luego le siguió la ficción de 2009, Norteado. De hecho Carmín Tropical, es la segunda cinta de la trilogía oaxaqueña, la cual inició con Norteado y concluirá en dos años con La vereda del chivo, cinta que hablará sobre la pérdida de dos amores y el concepto de despedida como muerte.

 

@ FAMILIA GANG (México, 2013). Un alto funcionario del sistema político mexicano decide fingir la captura y muerte de El Coyote, enemigo público número uno de México, y para hacerlo, pacta con su familia, que requiere un doble de cuerpo. Topillero es el encargado de llevar a cabo el plan, pero en el camino se reencuentra con su esposa e hijo, a quienes abandonó años atrás. 

 

Con alrededor de 40 copias iniciales se estrena Familia gang, comedia de 103 minutos de duración que cuenta con guion del dramaturgo mexicano Luis Ayhllón; y dirección de Armando Casas, más desenvuelto en el mundo del cortometraje o los documentales televisivos. De entre sus trabajos destaca su ópera prima Un mundo raro, de 2001.

 

La producción de HAKUHN, con el apoyo de FIDECINE, y EFICINE 226, es ditribuida por Balius Distribution, y cuenta con las actuaciones de Elpidia Carrillo, Rafael Inclán, Humberto Busto, Giovanna Zacarías, Julián Pastor, Ernesto Gómez Cruz, Isaura Espinoza, Alonso Echánove, Joaquín Cosío, Armando Hernández, Hernán Mendoza, Gerardo Taracena, y Martha Navarro, entre otros.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS