Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 09 de Octubre
ESTRENOS EN USA: Peter Pan vuelve a Nunca Jamás y Steve Jobs de nuevo al cine
ESTRENOS EN USA: Peter Pan vuelve a Nunca Jamás y Steve Jobs de nuevo al cine

El nuevo acercamiento a Peter Pan, comandado por el británico Joe Wright, pretende ubicarse en el top ten este fin de semana en la cartelera USA. Llega acompañado por una nueva biopic sobre el genio de la computación Steve Jobs, dirigida por el ganador del Oscar Danny Boyle; un film de Adriana Trigiani, con Ashley Judd, Patrick Wilson y Whoopi Goldberg; una comedia de terror de Todd Strauss-Schulson; una película con sabor latino de Joe Menendez, con los conocidos actores de TV Fernando Colunga y Eduardo Yáñez. Mientras que del cine extranjero llega lo más reciente del británico Stephen Daldry y un thriller del actor y realizador alemán Sebastian Schipper.

 

 

@ PAN (USA – Reino Unido – Australia, 2015). El británico Joe Wright (Londres, 1972) dirige este nuevo acercamiento al personaje creado por J.M. Barrie, en el que intenta contarnos sus orígenes. Con las actuaciones de Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Rooney Mara, Amanda Seyfried, entre otros, el film iba a ser estrenado durante la pasada temporada de verano. Peter, un chico rebelde de 12 años (interpretado por el joven actor australiano Levi Miller), ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla (Mara) y de su nuevo amigo el Capitán Garfio (Hedlund), Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra (Jackman) para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan. 

 

@ STEVE JOBS (USA, 2015). Luego del fracaso del intento realizado por Joshua Michael Stern, en 2013, con Ashton Kutcher encarnando al cofundador de Apple, ahora el británico Danny Boyle dirige esta biopic del genio de la computación, a través de la adaptación del libro de Walter Isaacson y que cuenta con Michael Fassbender en el papel de Jobs, actor que ha recibido numerosas objeciones de fans debido al escaso parecido físico con el desaparecido Steve. Asimismo, desde sus orígenes la cinta ha contado con la desaprobación de la viuda de Job, Laurene Powell, argumentando que muestra a su exesposo como “cruel e inhumano”. No obstante, el film apuesta al Oscar, sobre todo, en cuanto a la interpretación de Fassbender quien, por el contrario, ha recibido comentarios entusiastas de los especialistas. El film cuenta también con las actuaciones de Kate Winslet, Seth Rogen y Jeff Daniels entre otros. 

 

@ BIG STONE GAP (USA, 2014). Film escrito y dirigido por Adriana Trigiani, adaptación de su novela del mismo nombre, publicada en 2001, y primera de una saga continuada con otros dos libros más. El film es protagonizado por Ashley Judd, Patrick Wilson y Whoopi Goldberg, entre otros. En una pequeña ciudad recogida en los Montes Apalaches de Virginia, la autoproclamada solterona Ave Maria Mulligan (Judd) ve su vida sacudida y cambiada para siempre cuando descubre un secreto familiar que había estado enterrado durante mucho tiempo.

 

@ THE FINAL GIRLS (USA, 2015). Comedia de terror dirigida por Todd Strauss-Schulson (Forest Hill, Nueva York, 1980), que compite en Sitges y participó en Toronto. Hija de una estrella del cine de terror de los ochenta, Max (Taissa Farmiga) asiste a la proyección de "Camp Bloodbath", un slasher protagonizado por su madre (Malin Akerman). Sin embargo, un accidente terminará con la chica y sus amigas dentro de la película, y Max deberá enfrentarse a toda una serie de obstáculos en forma de metalenguaje con tal de intentar salvar a su madre del psicópata enmascarado de la ficción. 

 

@ LADRONES (USA – República Dominicana, 2015). Los televisivos Fernando Colunga y Eduardo Yáñez protagonizan esta comedia que dirige el neoyorquino Joe Menendez (1969) y que viene a ser la secuela de la cinta Ladrón que roba ladrón (2007), del mismo realizador. Toledo (Colunga) vuelve a sus raíces de hacer el bien robando y, aunque no puede comprometerse a ayudarle, Sánchez (Miguel Varoni) le presenta al hilarantemente experto Santiago Guzmán (Yáñez), que le ayudará con la misión de su vida.  Los dos deberán trabajar para recuperar las tierras robadas de una comunidad trabajadora a manos de una despiadada familia de ladrones liderada por una bella pero letal diva. Completan el reparto Jessica Lindsey, Vadhir Derbez, Frank Perozo, Oscar Torre y Cristina Rodlo. 

 

@ TRASH (Reino Unido –Brasil, 2014). El reconocido realizador británico Stephen Daldry (Billy Elliot) dirige junto al debutante brasileño Christian Duurvoort, este film, adaptación de la novela de Andy Mulligan y ganador del Premio del Público del festival de Roma, además de ser nominado al BAFTA al mejor film extranjero. Dos niños de las favelas de Río de Janeiro encuentran una cartera en el vertedero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento podría cambiar sus vidas. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael (Rickson Tevez) y Gardo (Eduardo Luis), comprenden que han encontrado algo importante. Cuenta con las actuaciones de los brasileños Wagner Moura y Selton Mello, y de los estadounidenses Rooney Mara y Martin Sheen, entre otros.

 

@ VICTORIA (Alemania, 2015). Thriller dirigido por el actor y realizador Sebastian Schipper (Hanover, 1968). Rodado en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. Durante 2 horas, la cámara es testigo de todo lo que le pasa a Victoria (Laia Costa), una joven española residente en Berlín. En ese periodo de tiempo conocerá a cuatro jóvenes para los que la noche sólo acaba de empezar y tendrá lugar una serie de acontecimientos que provocarán un giro total en su vida. La cinta ha sido ganadora del premio a la Contribución artística sobresaliente (ex-aequo) en el Festival de Berlín, de 6 Premios Lola del Cine Alemán, incluyendo Mejor película, director, actor (Frederick Lau) y actriz (Costa) y forma parte de la selección oficial del Festival de Sitges.