Premiado en Cannes, el fascinante film de Yorgos Lanthimos llega a la cartelera. Se estrenan también la original “Le bouton de nacre" (El botón de nácar) y la comedia “Lolo”.
Europa es particularmente el centro de atención este miércoles con la llegada a 129 pantallas francesas del fascinante The Lobster, del griego Yorgos Lanthimos, Premio del Jurado en el 68º Festival de Cine de Cannes y distribuido por su coproductor francés Haut et Court. Protagonizado por Colin Farrell, Rachel Weisz y Léa Seydoux, el largometraje ha asociado a Irlanda, Inglaterra, Grecia, los Países Bajos y Francia, en una cinta en inglés, audaz, inteligente y entretenida enmarcada en un universo de sociedad totalitaria estilo Orwell, con un humor negro absurdo al estilo Buñuel.
Por su parte, Pyramide estrena en 52 salas el excepcional documental Le bouton de nacre (El botón de nácar), de Patricio Guzmán (producido por la sociedad parisina Atacama Productions con Chile y España), recompensado con el premio al mejor guion en la 65º Berlinale.
El estreno de mayor lanzamiento corresponde a Mars Distribution que pone en 550 salas la comedia Lolo, de y con Julie Delpy encabezando el reparto junto a Dany Boon, un film proyectado en los Venice Days y presentación de gala en Toronto.
A destacar en cuanto a los thrillers, Regression, del español Alejandro Amenábar (Metropolitan Filmexport en 152 salas) que abrió, fuera de competición, el festival de San Sebastián, y Paranoïa Park, del francés Bruno Mercier (Destiny Distribution en 16 salas).
El panorama de las novedades de este miércoles se completa con el film británico Little Gay Boy, de Andrew Hickling (Les Films du Saint-André-des Arts en una sala) y otros tres documentales: Le Caravage, de Alain Cavalier (Pathé Distribution en 17 salas), Héritages, de Philippe Aractingi (Zelig Films Distribution en 11 pantallas) y Paco de Lucía, légende du flamenco, del español Curro Sánchez (Bodega Films en 13 salas).
En cuanto a la taquilla, reina actualmente la comedia francesa Les nouvelles aventures d'Aladin, de Arthur Benzaquem (con Kev Adams y Jean-Paul Rouve en el reparto) que ha acumulado 2,45 millones de entradas en 12 días (Pathé Distribution en 713 cines) y que se ha beneficiado de las vacaciones escolares facturando una frecuentación estable de la primera a la segunda semana de exhibición. A señalar asimismo el arranque de los 233.000 espectadores en cinco jdías para Mon roi, de Maïwenn (distribución StudioCanal), las 239.000 entradas en 12 días de Mune, le gardien de la lune, de Alexandre Eboyan y Benoît Philippon (distribución Paramount Pictures), y las 345.000 entradas en 12 días de Belles familles, de Jean-Paul Rappeneau (ARP Sélection).
Otros Estrenos
@ THE WALK – RÊVE PLUS HAUT (The Walk), de Robert Zemeckis, con Joseph Grodon-Levitt, Ben Kingsley (USA, 2015)
@ LE DERNIER CHASSEUR DE SORCIÈRES (The Last Witch Hunter), de Breck Eisner, con Cin Diesel, Rose Leslie (USA, 2015)
@ NOTRE PETITE SOEUR (Umimachi Diary), de Hirokazu Koreeda, con Haruka Ayase, Masami Nagasawa (Japón, 2015)
@ CHU & BLOSSOM, de Charles Chu y Gavin nelly, con Charles Chu, Ryan O’Nan (USA, 2014)
Re-Estrenos
@ KAGEMUSHA, L’OMBRE DU GUERRIER (Kagemusha), de Akira Kurosawa, con Tatsuya Nakaday, Tsutomu Yamazaki (Japón – USA, 1980) (Versión restaurada)
@ FORREST GUMP, de Robert Zemeckis, con Tom Hanks, Gary Sinise (USA, 1994)
