Sandra Bullock y Bradley Cooper son las estrellas de este fin de semana en la cartelera USA, que no deja de tener sus películas para celebrar Halloween. Bullock, bajo la dirección de David Gordon Green, protagoniza la recreación en ficción de un documental de Rachel Boynton de 2005, mientras que Cooper es un chef que pasa por una crisis en una película que ya fue reseñada el pasado fin de semana. Las cintas para Halloween andan en una onda de comedia terrorífica con Boy Scouts, vampiros, zombies y extraterrestres. Llegan también un drama deportivo y un revelador documental del ídolo juvenil de los 50 y 60, Tab Hunter. Del cine europeo, el francés Gaspar Noé llega con su porno en 3D y la italiana Alice Rohrwacher con su galardonado segundo film.
@ OUR BRAND IS CRISIS (USA, 2015). Apoyado en la producción por George Clooney y Grant Heslov, el realizador David Gordon Green dramatiza el documental que dirigiera la cineasta Rachel Boynton en 2005, sobre las tácticas de marketing aplicadas por una consultora estadounidense contratada para la campaña presidencial de Gonzalo Sánchez de Lozada en Bolivia, durante 2002. Esta versión ficcionada la protagoniza Sandra Bullock quien interpreta a una consultora muy conocida, que tras una serie de malas elecciones ha perdido parte del respeto de sus semejantes, pero ahora está de regreso en el juego. Completan el reparto de esta comedia política Billy Bob Thornton, Anthony Mackie, Scott McNairy, Zoe Kazan, Ann Dowd, y el actor portugués Joaquim de Almeida, entre otros.
@ BURNT (USA, 2015). Bradley Cooper encabeza el reparto de esta esta cinta dirigida por John Wells (Agosto), en la que también actúan Sienna Miller, Daniel Brühl, Uma Thurman y Emma Thompson. Cooper da vida a Adam Jones, un Chef estrella que pasa por horas muy bajas por culpa de unos errores del pasado. Sin embargo, recibe una segunda oportunidad para liderar el que es considerado como el mejor restaurante del mundo, pero sus rivales no le pondrán las cosas fáciles, ya que harán todo lo que esté en su mano para que fracase. El film cuenta además con las actuaciones del francés Omar Sy, del galés Mathew Ryss y de la sueca Alicia Vikander, entre otros.
@ SCOUTS GUIDE TO THE ZOMBIE APOCALYPSE (USA, 2015). Christopher Landon viene de dirigir el spin-off Paranormal Activity: Tha Marked Ones (2014), ahora es el responsable de esta comedia terrorífica para celebrar Halloween que trata sobre tres Boy Scouts que en la víspera de su última acampada descubrirán el verdadero sentido de la amistad cuando tengan que salvar a su pueblo de un ataque zombi. Tye Sheridan, Logan Miller, Patrick Schwarzenegger, David Koechner y Sarah Dumont encabezan el reparto.
@ FREAKS OF NATURE (USA, 2015). De nuevo terror, humor y fantasía esta vez en un film que dirige Robbie Pickering, en donde se podrá ver una mezcla de vampiros, muertos vivientes y extraterrestres. La historia tiene lugar en un pequeño pueblo donde reina la paz: los vampiros están en lo más alto del orden social, los zombis en lo más bajo y los humanos se las arreglan en el medio. Cuando se produce una invasión alienígena, tres adolescentes (un humano, un vampiro y un zombi) forman equipo para intentar restaurar el orden... Protagonizan Nicholas Braun, Mackenzie Davis, Josh Fadem, Ed Westwick, Vanessa Hudgens, Keegan-Michael Key, Patton Oswalt, Bob Odenkirk, Joan Cusack y Denis Leary.
@ CARTER HIGH (USA, 2015). Drama deportivo escrito y dirigido por Arthur Muhammad. Durante los años 80, el instituto Carter en Dallas era una potencia en el fútbol americano. Ésta es la historia de cuatro de esos deportistas y estudiantes, cuyas actividades fuera de los terrenos de juego les costaron su futuro. Con las actuaciones de Vivica A. Fox, Charles S. Dutton, Pooch Hall, David Banner, Reginald C. Hayes,Nicole Holt, LeeAnne Locken, Robert Hayes.
@ TAB HUNTER CONFIDENTIAL (USA, 2015). Cuerpo de surfista. Pelo rubio. Ojos celestes. Dientes excelentes en una mandíbula cuadrada. “Nadie podía sacar los ojos de encima de él”. Tab Hunter fue, para millones de adolescentes en las décadas de los 50 y 60, el ejemplo más perfecto de la belleza en la pantalla grande. Pero Hunter escondía un secreto. Una “pulsión” peligrosa para un joven actor con un futuro de estrella de cine, la misma que tenían actores como Montgomery Clift, Rock Hudson o Anthony Perkins, con quien Hunter mantuvo una conflictiva relación amorosa. En un período en que la palabra “gay” no existía y los grandes estudios creaban mundos imaginarios con sus películas no solo para sus millones de espectadores sino también para sus estrellas, de quienes eran prácticamente dueños, cualquier desviación del camino establecido implicaba pérdidas millonarias. Este documental dirigido por el productor y realizador Jeffrey Schwarz recorre en primera persona la vida profesional del actor y la más íntima, a la vez que rescata sus facetas menos conocidas (como patinador artístico profesional o como apasionado por los caballos). Contiene los testimonios de Clint Eastwood, Debbie Reynolds, George Takei, John Waters, Portia de Rossi, Robert Wagner y del propio Tab Hunter. El film ha sido premiado como Mejor documental en el California Independent Film Festival, así como también ha recibido los Premios del Público en el Louisville LGBT Film Festival y en el Miami Gay and Lesbian Film Festival.
@ LOVE (Francia – Bélgica, 2015). Luego de su polémico pase por Cannes, donde compitió por la Palma de Oro, se estrena en USA esta cinta del francés Gaspar Noé, un film con escenas de sexo explícito rodadas en 3D. Murphy, un estadounidense en París, conoce a Electra, se enamoran e inician una complicada relación; la sencilla historia se narra a través de flashbacks, drogas, mucha música y un triangulo amoroso con ferviente actividad sexual. Los jóvenes y desconocidos Karl Glusman, Aomi Muyock y Klara Kristin encabezan el reparto.
@ THE WONDERS (Le meraviglie, Italia – Suiza – Alemania, 2014). La italiana Alice Rohrwacher (Fiesole, 1982) dirige este su segundo largometraje, ganador del Gran Premio del Jurado de Cannes. Se termina el verano en un pueblo en Umbría. Gelsomina (Maria Alexandra Lungu) vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas, en una granja destartalada en donde producen miel. Las chicas crecen alejadas de todos, pues su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere el contacto con la naturaleza. Sin embargo, las reglas estrictas que mantienen unida se fragilizan con la llegada de Martin, un joven delincuente enviado por un programa de reinserción, y la grabación de un juego de televisión, "Village Wonders", que invade la región. El film también fue premiado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla a la Mejor actriz (Lungu) y el Premio Especial del Jurado, asi como también el premio al Mejor guion en Mar del Plata.
