Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 05 de Febrero
ESTRENOS EN VENEZUELA: Cinco novedades para celebrar el carnaval
ESTRENOS EN VENEZUELA: Cinco novedades para celebrar el carnaval

Para este fin de semana largo de carnavales la cartelera venezolana ofrece cinco novedades, una de ellas candidata al tío Oscar. Se trata de la aclamada cinta del irlandés Lenny Abrahamson sobre una madre y su pequeño hijo recluídos en una habitación. Los otros cuatro estrenos son para públicos más amplios y variados, como el drama histórico de acción de Craig Gillespie, la inusitada llegada de una cinta de animación rusa, un nuevo drama romántico basado en una novela de Nicholas Sparks y una comedia con Mark Wahlberg y Will Farrell. 

 

 

@ LA HABITACIÓN (Room, Irlanda – Canadá, 2015). Acalamada cinta del irlandés Lenny Abrahamson nominada a 4 premios Oscar, incluyendo Mejor película y director, y ganadora del Premio del Público en el festival de Toronto, entre otros reconocimientos. Se trata de al adaptación al cine del best-seller de Emma Donoghue, quien además es autora del guion y basó su argumento en hechos reales. El film cuenta la historia de un niño de cinco años (Jacob Tremblay) y su madre (Brie Larson, ganadora del Globo de Oro y de otros premios) que permanecen encerrados en un espacio de 3x3. Con las actuaciones de William H. Macy, Joan Allen, Sean Bridges, entre otros. 

 

@ HORAS CONTADAS (The Finest Hours, USA, 2016). Drama histórico de acción dirigido por Craig Gillespie, basado en el libro homónimo escrito por Casey Sherman y Michael J. Tougias. El film se basa a su vez en la historia real de la misión de rescate Pendleton en 1952 por la guardia costera, donde dos barcos petroleros fueron destrozados por la tormenta «Nor'easter» (enorme tormenta que se produce a lo largo de la costa este de los Estados Unidos, con nieve, lluvia, granizo, inundaciones y grandes olas del mar). Con las actuaciones de Chris Pine, Holliday Grainger, Casey Affleck, Ben Foster y Eric Bana, entre otros. 

 

@ MASCOTAS EN EL ESPACIO: AVENTURAS EN LA LUNA (Belka i Strelka: Lunnye priklyucheniya, Rusia, 2014). Secuela de la cinta de animación rusa de 2010, Space Dogs / Belka i Strelka. Zvezdnye sobaki, realizada para conmemorar los 50 años de la hazaña de los primeros seres vivos que volvieron sanos y salvos de un vuelo al espacio: las perras Belka y Strelka,  que fueron lanzadas a bordo del prototipo de la nave Vostok y permanecieron en órbita desde el 19 al 20 de agosto de 1960. Los creadores de esta primera animación (nunca estrenada en Venezuela) acerca de la hazaña quisieron contar cómo aparecieron en órbita los perros y qué hacían antes de ese momento. Ahora, en esta secuela rodada en 3D, dirigida por los animadores, guionistas y realizadores rusos Alexander Chramcov (1971), Inna Jevlanniková (1964) y Vadim Sotskov (1968), los dos intrépidos animales, Belka y Strelka, se embarcan en una gran aventura en compañía de sus particulares amigos. Su misión es ir al lado oscuro de la luna para resolver un gran misterio que podría salvar al mundo. En el viaje se encontrarán con extraños habitantes, pero con humor y trabajo en equipo lograrán cumplir su objetivo. 

 

@ EN NOMBRE DEL AMOR (The Choice, USA, 2016). Nueva adaptación del inefable autor de novelas románticas, Nicholas Sparks (Diario de una pasión, Querido John, Cuando te encuentre…) que dirige en esta ocasión el productor y realizador Ross Katz (Filadelfia, 1971), su segundo largometraje luego de la comedia Adult Beginners (2014). Este nuevo -y probable- empalagoso drama romántico cuenta la historia de Travis Parker (Benjamín Walker) y Gabby Holland (Teresa Palmer), quienes primero se conocen como vecinos en un pequeño pueblo costero y terminan persiguiendo una relación que ninguno de los dos veía venir. Con las actuaciones de Tom Welling, Maggie Grace, Alexandra Daddario y Tom Wilkinson

 

@ GUERRA DE PAPÁS (Daddy’s Home, USA, 2015). Will Ferrell y Mark Wahlberg protagonizan esta comedia dirigida por Sean Anders y John Morris. Ferrell es un amable ejecutivo de radio que se esfuerza por convertirse en el mejor padrastro de los dos hijos de su esposa, pero las complicaciones llegan cuando aparece el verdadero padre de los niños (Wahlberg), despreocupado e irresponsable, lo que le obliga a competir por el afecto de los niños. Con las actuaciones de Thomas Haden Church, Bobby Cannavale, Alexandra Ambrosio y John Cena, entre otros. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS