Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 05 de Febrero
ESTRENOS EN USA: Llegan los Coen antes de inaugurar la Berlinale
ESTRENOS EN USA: Llegan los Coen antes de inaugurar la Berlinale

Lo más reciente de los aclamados hermanos Coen es una de las principales novedades este fin de semana en la cartelera USA, acompañados por un nuevo drama romántico basado en una novela de Nicholas Parks y una comedia terrorífica con zombies enmarcados en el universo de la autora Jane Austin. El resto de los estrenos limitados lo componen un nuevo film de terror conformado por varias historias entrelazadas, un drama del debutante Sean Mewshaw, lo más reciente del español Alejandro Amenábar y la irreverente y provocadora mirada del británico Peter Greenaway sobre el gran cineasta ruso S.M. Eisenstein durante su estadía en Guanajuato. 

 

 

@ HAIL, CAESAR! (Reino Unido – USA, 2016). Los hermanos Coen regresan a la cartelera con este film escrito, producido, dirigido y editado por ellos, y protagonizado por un elenco estelar: Scarlett Johansson, Channing Tatum, Josh Brolin, Ralph Fiennes, George Clooney, Tilda Swinton, Jonah Hill, entre otros. Ambientado durante los últimos años de la época dorada de Hollywood, cuenta la historia de Eddie Mannix (Brolin), un "mediador" del estudio que trabaja para la producción de una nueva película llamda ‘Hail Caesar’, protagonizada por el famoso actor Baird Whitlock (Clooney). Cuando Whitlock es secuestrado por una agrupación llamada "El futuro", Mannix es el encargado de reunir 100 mil dólares para el rescate. Será la película que inaugure el Festival de Berlín, el próximo 11 de febrero. 

 

@ THE CHOICE (USA, 2016). Una nueva adaptación del inefable autor de novelas románticas, Nicholas Sparks (Diario de una pasión, Querido John, Cuando te encuentre…) que dirige en esta ocasión el productor y realizador Ross Katz (Filadelfia, 1971), su segundo largometraje luego de la comedia Adult Beginners (2014). Este nuevo -y probable- empalagoso drama romántico cuenta la historia de Travis Parker (Benjamín Walker) y Gabby Holland (Teresa Palmer), quienes primero se conocen como vecinos en un pequeño pueblo costero y terminan persiguiendo una relación que ninguno de los dos veía venir. Con las actuaciones de Tom Welling, Maggie Grace, Alexandra Daddario y Tom Wilkinson. (En Latinoamérica se titula: EN NOMBRE DEL AMOR).

 

@ PRIDE AND PREJUDICE AND ZOMBIES (USA, 2016). Burr Steers escribe y dirige esta adaptación de la novela del mismo nombre de Seth Grahame-Smith, publicada en 2009, basado a su vez en el clásico literario de Jane Austen, que se desarrolla en un universo alternativo a la Regencia Británica de 1819, donde una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet (Lily James) junto a sus hermanas han sido entrenadas por su padre en las artes marciales y en las armas para luchar contra los ejércitos de los no-muertos, y tendrá que luchar contra esta amenaza, y al mismo tiempo evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy (Sam Riley) la distraiga de su empeño.

 

@ SOUTHBOUND (USA, 2015). Film de terror compuesto por cinco cuentos entrelazados que siguen los destinos de un grupo de viajeros cansados que se enfrentan a sus peores pesadillas - y más oscuros secretos - en una noche larga por un tramo desolado de la carretera del desierto. Las historias son dirigidas por Roxanne Benjamín, David Bruckner, Patrick Horvath y el colectivo Radio Silence, este último productor de esa otra compilación que era V/H/S (2012). 

 

@ TUMBLEDOWN (USA – Canadá, 2015). El debutante Sean Mewshaw dirige este film que protagonizan Rebecca Hall, Joe Manganiello y Jason Sudeikis. Una joven mujer (Hall) lucha por recomponer su vida y seguir adelante después de la muerte de su marido (Manganiello), un aclamado cantante de folk, hasta que un temerario escritor de Nueva york (Sudeikis) la obliga a enfrentarse a su pasado y a su pérdida para aclarar las circunstancias ambiguas de su muerte.

 

@ REGRESSION (España – Canadá, 2015). El español Alejandro Amenábar dirige este film protagonizado por Emma Watson, Ethan Hawke y David Thewlis, que no ha contado con buena recepción por parte de la crítica especializada en su momento de estreno en España. Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. 

 

@ EISENSTEIN IN GUANAJUATO (Holanda – México – Finlandia – Bélgica – Francia, 2015). Luego de su pase por varios festivales (entre ellos Berlín y Sevilla), se estrena en salas de USA este film del británico Peter Greenaway, que cuenta el viaje que realiza a México Sergéi Eisenstein a los 33 años en 1931 para rodar su película "¡Que viva México!" Según la visión de Greenaway, el viaje sirve a Eisenstein (encarnado por elactor finlandés Elmer Bäck) para poder abrirse a los demás y asumir su homosexualidad, significando México un antes y un después en su vida, tanto privada como cinematográfica, afectando a partir de este momento a la forma de realizar sus películas. Con las actuaciones de Stelio Savante, Luis Alberti, Maya Zapata y Liza Owen, entre otros.