Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 15 de Abril
ESTRENOS EN VENEZUELA: El libro de la selva dice que Dios no está muerto

La escasez también afecta a la cartelera venezolana de este viernes al ofrecer tan solo dos novedades: La nueva versión de los relatos de Kipling acerca del conocido niño Mowgli, que Disney estrena hoy en simultánea mundial, y la secuela de un drama religioso de 2014 nunca estrenado en las salas locales. 

 

 

@ EL LIBRO DE LA SELVA (The Jungle Book, USA, 2016). Nueva versión de los relatos del autor inglés Rudyard Kipling y también un nuevo intento de Disney de renovar algunos de sus clásicos como ya lo hizo con la reciente entrega de Cenicienta / Cinderella (2015) con actores reales. Esta nueva adaptación es dirigida por Jon Favreau (responsable de la saga “Iron Man”) y combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador. Tanto el guion – de Justin Marks- y la realización retoman la historia ya contada en la conocida versión animada de Disney de 1967 y sigue la historia de Mowgli (Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos en la selva, y que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.   

 

@ DIOS NO ESTÁ MUERTO 2 (God’s Not Dead 2, USA, 2016). Secuela de la cinta de 2014 dirigida por Harol Cronk, basada en el libro de Rice Brooks, que sorprendentemente se convirtió en un considerable éxito de público en Estados Unidos para su productora Pure Flix Entertainment, experta en este tipo de cintas cristianas. En aquella película –nunca estrenada en salas venezolanas- se relataban los esfuerzo de un estudiante de filosofía en probar la existencia de Dios. Ahora el mismo director Cronk es el responsable de esta secuela que centra su historia en una profesora cristiana (Melissa Joan Hart) quien debe pelear por su empleo y por su reputación cuando al responder la pregunta de una estudiante (Hayley Orrantia) en su salón de clases de una escuela pública, menciona a Jesús. Su negativa a ofrecer disculpas lleva a los directivos del distrito escolar a contratar a un ferviente grupo de lucha por las libertades civiles para hallarla culpable de violar la “separación iglesia/Estado”. (Ver trailer)